Normativas

Jugamos al FutbolChapas siguiendo el Reglamento Oficial de la Federación Española de FutbolChapas.
Para descargártelo haz click en la siguiente imagen.

logo reglamento

Además adoptamos la normativa deportiva y disciplinaria que se aplica en todas las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de FutbolChapas.

Para descargártelo haz click en la siguiente imagen.

Normativa disciplinaria

Para ser más flexibles con la normativa CAM, haremos las siguientes excepciones:

  • Eliminar la norma que dice:
    “Obligatoriedad de asistir al menos a un 70% de las jornadas. En el caso de que un jugador no se presente a la jornada pero tenga todos sus partidos disputados, no se contabilizaría como ausencia.
    En caso de incurrir en este incumplimiento, el jugador será sancionado con 12 puntos que se descontarán al final de la liga.”
  • Eliminar el límite de número de jornadas que se pueden tener aplazados, de forma que siempre y cuando se tengan 4 ó menos aplazados daría igual de qué jornada son.

Los torneos que puntuarán para el ranking de Getafe y que servirán para determinar los jugadores que se clasifiquen para el próximo campeonato de España individual te los puedes descargar en el próximo enlace:

Normativa disciplinaria

Así mismo, los criterios para determinar los 7 jugadores que formarán los equipos que representarán a FutbolChapas Getafe en los próximos campeonatos de España y clubes CAM serán los siguientes:

Para esta temporada 2018/19, para el CEE en caso de ser invitados y para el Campeonato de clubes CAM, y ya que no tenemos criterios anteriores, este año se elegirán los jugadores en base a sus resultados en los opens que se jueguen de septiembre hasta el anterior a la fecha de celebración de cada campeonato por equipos, es decir:

Campeonato clubes CAM: entre todos los jugadores del club, los que mayor puntuación obtengan entre los Opens de Azuqueca, la Bekada y Fuenlabrada.

CEE: entre todos los jugadores seleccionables del club los que mayor puntuación obtengan entre los Opens de Azuqueca, la Bekada y Fuenlabrada.

Para próximas temporadas y aprovechando que el campeonato de clubes CAM se celebrará un mes antes del campeonato de España, en ambos campeonatos nos representará el mismo equipo, sirviendo así uno de preparación para el otro.

Con el objeto de premiar a los compañeros que viajan y obtienen plazas extra para el resto de socios del club de cara a la participación en el CEI, se ha decidido que los jugadores que formen el equipo serán elegidos con los siguientes criterios y en ese orden hasta completar el equipo de 7 jugadores:

1º Todos los jugadores que hayan conseguido plaza extra para el CEI por la LFC Tour.

2º Campeón Superliga (si no fuera de nuestro club, la plaza sería para el mejor clasificado en Superliga)

3º Campeón Copa de Getafe (si ya tuviera plaza pasaríamos al siguiente criterio)

4º Ranking de Getafe

 

Tema creado por Anders Norén