¿Quienes Somos?

La Asociación FutbolChapas Getafe es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en Julio del 2017 en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid por un grupo de aficionados al FutbolChapas.

Este grupo de aficionados y socios fundadores constituyen la actual junta directiva de FutbolChapas Getafe:

  • Presidente: Miguel Ángel Fernández González
  • VicePresidente: Roberto Monseco Montes
  • Tesorero: José Ángel Vidania Jurado
  • Secretario: Diego Aguado Hernández
  • Vocal: José Luis Cebrian Lafuente

Nuestro principal objetivo al crear esta nueva asociación es la de fomentar la práctica y difusión del FutbolChapas en la ciudad de Getafe y alrededores. Para ello haremos lo posible para que durante toda la temporada entre nuestro asociados reine un ambiente de hermandad, complicidad, buen rollo y diversión, practicando nuestra afición, para crear una fidelidad que esperamos perdure durante muchos años.

La actividad que practicamos y pretendemos fomentar, recrea prácticamente todas las situaciones que se dan en un partido de fútbol real: pases, faltas, corners, paredes, cabezazos, goles por la escuadra, paradas del portero, jugadas de estrategia … El FutbolChapas exige al participante: estrategia, habilidad en el golpeo de las chapas, rapidez mental, velocidad de movimientos, organización táctica, reflejos, sangre fría, pericia con el portero y como no, el factor suerte.

Con el apoyo de todos, vamos a intentar conseguir que el FutbolChapas sea una importante alternativa de ocio en nuestra ciudad. Una alternativa interesante, accesible, emocionante, económica, saludable, creativa, y sobre todo muy divertida.


A QUIEN VA DIRIGIDO EL FUTBOLCHAPAS

Una de las grandes ventajas del Futbolchapas es que es una actividad en la que puede participar gente de todas las edades y sexos, mayores, adultos, jóvenes y niños, no hay ningún tipo de limitación.

El FutbolChapas no necesita de mucho para poder jugar. FutbolChapas Getafe proveerá de todos los elementos necesarios para jugar, lo único necesario es conocer las reglas. Pero para nada es un problema, ya que con la ayuda de los responsables de la asociación haremos mas factible el aprendizaje.

Para poder jugar al FutbolChapas, además de tu equipo de chapas, necesitarás:

  • Un campo de juego
  • Un balón
  • Dos porterías
  • Un cronometro
  • Dos borriquetas sobre el que irá el campo de juego

I Torneo Casa Migue Futbolchapas 2007 004

Actualmente el FutbolChapas es jugado mayoritariamente por hombres, sin embargo poco a poco las mujeres se van interesando cada vez más en este juego. El perfil más frecuente del jugador FutbolChapas es el joven de la década de los 70 u 80 que dejo hace tiempo de jugar al FutbolChapas de antes por pensar que era un juego de niños o bien porque no tenía con quien jugar. Cada vez se va viendo una mayor presencia, de jugadores mas jóvenes de la década de los 90, que han jugado poco a FutbolChapas y lo poco que conocen es a través de sus padres.

El FutbolChapas puede que no se convierta nunca en un juego de masas, pero por nuestra experiencia sabemos que el aficionado es muy fiel y hará lo posible por jugar.


EVOLUCIÓN DEL ANTIGUO fútbol chapas AL MODERNO FUTBOLCHAPAS

El fútbol chapas antiguo era un juego de fútbol para niños. Este juego desprendía emotividad y esta cargado de gran historia. Quien no se acuerda de aquellos estupendos partidos que se jugaban en la calle tirados en el suelo después de salir del colegio…

partido_futbol_chapas

La mecánica del juego era muy sencilla, cada participante pone en el campo diez chapas (jugadores) y un tapón (portero). Alternándose en los turnos cada participante intentará introducir un garbanzo en la portería rival que solía ser una caja de zapatos.
Cambiando unas cuantas cosas del antiguo juego de las chapas, como por ejemplo un balón en lugar de garbanzo,  hemos conseguido dinamizar el juego, llegar a gente de todas las edades y unificar la forma de jugar en toda España.

 

Tema creado por Anders Norén