Club

Dimisión de la Junta Directiva actual y Convocatoria de Elecciones para Julio del 2021 

 Dimisión de la Junta Directiva actual y Convocatoria de Elecciones para Julio del 2021 

A) Dimisión de la Junta Directiva actual. El 8 de Junio del 2019 tomó posesión la actual Junta Directiva de la Asociación FutbolChapas Getafe para los próximos 2 años. Por lo tanto, el 8 de Junio del 2021 finalizan los 2 años de gestión de la Junta Directiva actual. Para poder llevar a cabo las Elecciones de la manera más transparente posible, esta Junta Directiva DIMITE al completo hoy 6 de Junio del 2021, y convoca las Elecciones para el 11 de JULIO del 2021. La Junta Directiva actual seguirá realizando sus funciones hasta el nombramiento de la nueva. B) Formación del COMITÉ ELECTORAL. Se adjunta el Reglamento Electoral. Como exige el Reglamento Electoral de la Asociación, hay que crear un Comité Electoral, que estará compuesto por 3 personas (Presidente, Secretario y Vocal) que velarán por el éxito de la misma. Por ello NECESITAMOS 3 VOLUNTARIOS para formar dicho Comité Electoral, que se encargará de cumplir con las funciones que marca el Reglamento Electoral de la Asociación: Artículo 3º.- El Comité Electoral. 1. El Comité Electoral es el órgano encargado de impulsar el proceso electoral y de velar por su correcto desarrollo, garantizando en última instancia el ajuste a derecho de dicho proceso electoral. 2. Son funciones del Comité Electoral las siguientes: a) Aprobar el censo y el calendario electoral. 

b) Admitir, proclamar y publicar las candidaturas presentadas. c) Velar por el correcto desarrollo de cada votación comprobando la identidad de los votantes y su condición de electores. d) Resolver sobre la validez de los votos emitidos. e) Efectuar el escrutinio de la votación. f) Resolver cualquier incidencia surgida en las votaciones y en el escrutinio. g) Resolver las impugnaciones, reclamaciones y peticiones que se le presenten y las consecuentes resoluciones adoptadas. h) Resolver las consultas que se les formulen. i) Informar al Comité Disciplinario competente sobre aquellos hechos ocurridos durante el proceso electoral que pudieran ser objeto de expediente disciplinario. j) Proclamar las candidaturas electas. k) Cualquier otra cuestión directamente relacionada con el proceso electoral. Por favor, los voluntarios, informar cuanto antes a la Junta Directiva saliente para saber sus nombres y poder así formar el Comité Electoral. Si no hubiera voluntarios el Comité Electoral lo formarían los mismos miembros salientes de la Junta Directiva (Presidente, Secretario y Vocal). 

C) Calendario electoral El calendario electoral, si el Comité Electoral no tiene pega alguna, podría ser el siguiente: 

1. Aprobación del Comité Electoral (11 de Junio del 2021) 

2. Exposición del Censo electoral (12 de Junio del 2021) 

La Junta Directiva saliente facilitará los datos de los socios actuales. 

Como marca el Reglamento Electoral, sólo podrán votar los socios mayores de edad, teniendo de plazo hasta el 16 de Junio para enviar posibles alegaciones. Una vez expirado este plazo el censo pasa a ser definitivo. 

El Comité Electoral publicará el censo con el detalle de los socios que podrán emitir su votación. Sólo aparecerán nombres y apellidos de los socios para no mostrar datos personales. 

3. Presentación de candidaturas (17 de Junio al 1 de Julio) 

4. Admisión de las candidaturas presentadas y plazo para alegaciones de las mismas (2 al 9 de Julio) 

En el caso de existir sólo una candidatura, pasados 7 días naturales sin que se produzca ninguna alegación, ésta será proclamada como Junta Directiva para los próximos 2 años, hasta Julio del 2023. 

5. Votación, recuento de votos y notificación de la candidatura ganadora (11 de Julio) 

6. Alegaciones al nombramiento de la candidatura ganadora (11 al 17 de Julio) 

Si no hubiera alegaciones, el 17 de Julio se producirá la ratificación y toma de posesión oficial de la nueva Junta Directiva. 

El Calendario Electoral, en caso de no presentarse ninguna candidatura, será este: 

4. Sorteo de cargos entre todos los socios (2 de Julio) 

Conforme a lo que marca el Reglamento Electoral se haría el sorteo de cargos que pasarían a gestionar la Junta Directiva. 

Una vez tomada posesión del cargo, se establecerá con la Junta saliente el envío de toda la documentación relativa a la Asociación con la mayor brevedad posible.