Club, Crokinole

Fútbolchapas Getafe es ya una realidad

En el estreno de la nueva sede madrileña se alternó la fabricación de campos de FútbolChapas con el primer torneo de Crokinole.

“Llevaba años con la idea en la cabeza de hacer un club de FútbolChapas en Getafe. Ahora, con la ayuda de varios amigos el sueño se ha hecho realidad”,  nos comenta Migue Fernández, presidente de FútbolChapas Getafe.

Sí, ese sueño se ha hecho realidad este pasado domingo, cuando se han abierto por primera vez las puertas del Centro Cívico Cerro Buenavista del Sector III a los socios e invitados de este nuevo club.

Migue Fernández: “La idea es crear un nuevo espacio para promover el FútbolChapas tanto en Getafe como en otros municipios de la Zona Sur. Además, queremos disfrutar con otros juegos de tablero, como el Crokinole y otros juegos de mesa”.

Poner en marcha una nueva sede no es fácil. Mantenerla y hacerla crecer es aún más difícil. Ese es el reto que tienen por delante los cinco integrantes de la Junta Directiva, formada por Migue, Diego, Vidania, Cebrián y Roberto Monseco, más el resto de socios ya apuntados y los que están por venir.

“Somos un grupo de amigos que quiere disfrutar del FútbolChapas en un ambiente de buen rollo, complicidad, respeto y diversión. Cualquiera que quiera disfrutar de las chapas como nosotros es bienvenido”, Roberto Monseco, vicepresidente de FútbolChapas Getafe.

Poco a poco se irá descubriendo que el club Fútbolchapas Getafe no se ha creado exclusivamente para jugar al FútbolChapas. Un ejemplo es que el primer torneo celebrado en esta nueva sede ha sido de Crokinole, un juego canadiense que se ha extendido por todo el mundo y que tiene ciertos elementos que recuerdan al FútbolChapas. Se puede decir que es una forma distinta de jugar a las chapas.

Este torneo de Crokinole, organizado por Isma Pardo, es el primero de una serie de cuatro torneos previos a que dé inicio el I Ránking de Crokinole de Getafe, que comenzará ya en 2018.

IMG_20170924_131103

“Descubrí el Crokinole viendo vídeos por internet y por el mes de marzo fui a mi primer torneo en Los Santos de la Humosa”, Isma Pardo, encargado de la sección de Crokinole.

Este torneo inaugural, llamado Sakami, reunió a 8 jugadores de ambos sexos que disputaron una primera fase de liguilla todos contra todos. Al finalizar la misma los cuatro primeros pasaron a semifinales.

En la fase regular Sergio Mira obtuvo con claridad la primera posición, con 6 victorias (18 puntos) y una única derrota. A cinco puntos quedaron el trío formado por Isma, Migue y Guijeño, que completaban el cuarteto que pasaría a la fase de eliminatorias.

Tras esta primera fase de liguilla quedaron eliminados Emi, Diego, Mario y María.

IMG-20170925-WA0001

Guijeño campeón del I Torneo Sakami

En semifinales se dieron los siguientes cruces: Migue 3-2 Isma; y Guijeño 3-1 Mira. La primera final getafense fue para Antonio Guijeño, que venció 3-1 a Migue. En el partido por el tercer y cuarto puesto, la victoria fue para Mira que venció 3-2 ante Isma.

De aquí a final de año se disputarán 3 torneos tanto de FútbolChapas como de Crokinole. Serán torneos de un día y servirán de aperitivo a las respectivas ligas que comenzarán ya el 14 de enero de 2018. Para participar en estos torneos previos al comienzo de las ligas no es necesario ser socio del club.

“Esperamos que en los próximos torneos lleguemos a 16 participantes. El nivel de los jugadores es muy bueno y parecido, lo que conlleva a tener partidas muy disputadas”, Isma Pardo.

La próxima cita será el 29 de octubre a las 10:00 h. Si estás interesado en participar ponte en contacto con nosotros por email a futbolchapasgetafe@gmail.com

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén