FutbolChapas

CAMPEONES de España Infantil 2018

 

GETAFE Y SU LIGA SUB 16 BRILLAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE FUTBOLCHAPAS MÉRIDA 2018

Grandísimo fin de semana para el recién estrenado club de la LFC.

Equipo Getafe Infantil

El recién incorporado club LFC Getafe se presentaba en el campeonato de España infantil de Mérida con un equipo formado por los chic@s de nuestra liga sub 16 y capitaneados por Oscar Manzano.

La ilusión de los chic@s era increíble y se reflejaba en sus caras, entre los fichajes de Getafe para su liga sub16 se encontraban 2 jugadores que ya sabían lo que era ganar este campeonato por equipos, Edgar Calleja y Dennis Calleja.

La competición empezaba con un LFC Mérida, actual subcampeón de España por equipos y el LFC Alcalá equipo todavía de niños pequeños o que están empezando, con victoria para los emeritenses por 10-1.

Seguidamente se jugó el LFC Getafe contra LFC Alcalá con los siguientes resultados:

Ruth Vizcaíno 6 – 1 Adrián Mateos

Mario Romero 0 – 1  Jorge Iraola en el primer tiempo y en el descanso entro Dani Manzano para acabar 2 – 1

Pablo Fernández 6 – Álvaro Fernández 0

Y en parejas Ángela Vizcaíno/Dennis Calleja 0 – 1 Hugo Hernández / Nacho García.

Quedando el resultado final 9 – 3 para LFC Getafe

Emocionante final entre el LFC Getafe y LFC Mérida, con dominio en el marcador del equipo getafense desde el principio, pero con resultados ajustados, lo que hizo que la emoción estuviera presente hasta los últimos minutos cuando se decantó definitivamente del lado amarillo.

Ruth Vizcaíno 3 – 0 Hugo Gallego, fin de semana de Ruth para enmarcar!!

Pablo Fernández 4 – 1 Alejandro Barrado, el campeón no fallo!!

Edgar Calleja 4 – 2 Roberto Plaza jr, gran victoria de Edgar en un partido difícil!!

Y en la parejas Dani Manzano / Ángela Vizcaíno 0 – 5 Patricia Plaza / Pedro Iglesias, no fue el campeonato de Getafe en parejas.

El resultado final de LFC Getafe 9 – 3 LFC Mérida, lo que dejaba al LFC Getafe como CAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS

En el cuadro individual la presencia de Mario Romero como primer jugador de la historia del club en jugar un campeonato de España infantil individual.

Mario Romero

Con apenas unos partidos jugados y encuadrado en un grupo con nuestro Dani Manzano (LFC Azuqueca) y Patricia Plaza (LFC Mérida), se jugaba el pase a la siguiente ronda contra Adrián Matías (LFC Alcalá) un niño que está empezando igual que él y al que gano 2-1, gran alegría para Mario que vivió un fin de semana que no olvidara fácilmente.

Después de proclamarse campeón de España infantil por equipos, se enfrentaba a Dennis Calleja (LFC Madrid) otro de los nuestros y caía dignamente por un 1-2.

Aunque se jugaba el campeonato de España 2017 y los chic@s seguían representando a sus antiguos clubes, el seguimiento desde Getafe fue máximo a los que desde este año van a defender la camiseta amarilla del club del sur de la capital.

Edgar no pudo repetir resultados anteriores y cayó en la previa de octavos.

Ángela Vizcaíno se encontró con un inspiradísimo Dennis Calleja y caía en octavos.

Dani Manzano se enfrentaba a uno de los jugadores más en forma del campeonato para caer en cuartos a un pasito del pódium.

Dennis Calleja que realizo un campeonato sensacional no pudo con Pablo Fernández en cuartos.

Las semifinales se vivieron con emoción en Getafe, por un lado Ruth Vizcaíno se enfrentaba a Carlos Belenguer (LFC Huercal de Almería) y por otro Pablo Fernández se la jugaba ante uno de los jugadores mas en forma del torneo como era Rubén Garea (LFC Madrid), los ánimos eran constantes soñando con esa final de jugadores del nuevo club de Getafe y cuando acabaron los partidos y Getafe confirmaba que tendría esta temporada a los 2 finalistas del campeonato de España infantil 2018, la alegría se desbordo!!!

Pablo Fernández

La expectación era máxima.

Pablo Fernandez ganaba la final a su gran amiga Ruth y con ello alcanzaba la triple corona (campeón tour LFC, campeón de España por equipos y campeón de España individual), un gran fichaje para el club getafense!!!!

 

 

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén