CAM, FutbolChapas, Getafe

El listón se queda muy alto

Gran final de temporada en las ligas locales de futbol chapas del club LFC Getafe.

La sala del centro cultural del sector 3 estaba llena como al principio de la temporada, parece que fue ayer cuando este fantástico proyecto daba sus primeros pasos como club LFC y ya hemos terminado la liga. Llega el momento de hacer balance, por parte de los creadores de este gran sueño llamado LFC Getafe, con Miguel Fernández a la cabeza, Roberto Monseco, Antonio Guijeño y Oscar Manzano en la directiva, con piezas claves como nuestro diseñador Osky, grandes fichajes, Isma Pardo, el emeritense Pedro Nieto o el campeón de España en categoría infantil Pablo Fernández,… hasta casi 30 socios en la primera temporada, la valoración no puede ser otra que la de ÉXITO TOTAL.

La última jornada tenía que estar a la altura de ese éxito y lo estuvo.

En la liga Ciudad de Getafe llegábamos a la última jornada con el pódium por decidir, nuestro campeón, Pedro Nieto cerraba la temporada con 2 goleadas por 6-1 ante Fran y 8-1 ante Ruth en busca del pichichi para poner la guinda a un gran pastel con doble incluido, pero Guijeño en un partido loco endosaba un histórico 21-0 a Agus y se hacía con el trofeo, pero Antonio no venía a por el pichichi, quería el 2º puesto de la general para acceder de forma directa al play off de superliga, la derrota por 5-8 contra Emi y el pleno de Pablo en la última jornada le obligaban a ganar a Ruth en su último partido de liga, Ruth se puso 1-0 y le daba más emoción al partido si cabe, pero al final Guijeño lograba remontar y sacar un 2-1 que le daba ese segundo puesto. Como ya hemos dicho Pablo dependía de sí mismo y no fallo, nuestro gran campeón lograba un pódium con mucho mérito rodeado de grandes jugadores con mucha más experiencia que él.

Pero no solo el pódium estaba por decidir en esta jornada, los puestos para el play off en busca de la otra plaza para luchar por el ascenso a superliga están en juego, Use ganaba a Edgar, a Gonza y confirmaba el 4º puesto, Rikyque empezó la liga muy bien y tuvo un bache a mitad de temporada acababa 5º con muy buenas sensaciones y Gonza que llego a pelear por el pódium caía a la 6ª posición en estas últimas 2 jornadas.

Gonza jr peleo hasta el final el meterse en play off pero se quedaba a las puertas, Emi no ha realizado la temporada que todos esperábamos y seguro que la próxima temporada estará más arriba, victoria ante Guijeño en la última jornada para terminar con mejor sabor de boca, 9º Dani Manzano a pesar de perder con su padre en la última jornada conseguía quedar por encima la clasificación general, Oscar queda 10º en una temporada que tampoco le habrá dejado contento y que seguro mejorara en la próxima, a Edgar se le sigue esperando en las ligas locales, nuestro flamante líder del circuito LFC tour infantil con 3 open ganados y otras tantas finales, se le atraganto la liga y no ha conseguido desplegar su juego ni en la ciudad de Getafe ni en la sub16., la familia Vizcaíno no ha podido tener continuidad por la gran cantidad de ausencias, Fran acababa por delante de sus chicas en su derbi familiar, Apolo y Agus cerraban la clasificación también muy afectados por las ausencias.

En la liga sub 16 se disputo un gran número de partidos con Dennis pegado a las moquetas, Pablo Fernández se hacía con el título y con el pichichi de la categoría, Dani Manzano le ganaba el puesto a Javi Martin y se hacía con el subcampeonato y el Zamora, Javi Martin se tenía que conformar con el tercer puesto final en el que era su segundo pódium de la temporada después de hacer 2º en la liga ciudad de Getafe 2, Edgar quedaba 4º, seguido de Ruth quinta, de Dennis al que las jornadas maratonianas se le hicieron un poco largas, Mario Romero en su año de debut hacia 7º y Ángela y Sergio Morata cerraban la clasificación con muy pocos partidos jugados.

La liga ciudad de Getafe 2 disputaba las eliminatorias de su copa, Antonio Jiménez, Dani Barajas y José Luis Fernández se metían en semifinales donde ya esperaba Javi Martin al eliminar a Oxky, Sergio y Mario respectivamente. El sorteo emparejaba a Dani Barajas con Javi Martin y a José Luis Fernández por Antonio Jiménez, dos grandes semifinales con resultados muy apretados, a falta de 5 minutos para el final las diferencias eran mínimas cayendo finalmente del lado de José Luis y  de Javi, 1º y 2º en liga y que se jugaban el segundo título de la temporada, 4-1 para José Luis en un partido en el que le salió todo y en el que Javi no bajo los brazos hasta la última jugada a pesar del resultado. Doblete para José Luis Fernández en la segunda división getafense.

Pero no acababa así la jornada,  comida de hermandad con 25 comensales, prácticamente el club al completo y gran entrega de premios antes de volver al centro cultural a seguir jugando.

Por la tarde se jugaban la plaza de play off por un lado el 3º Pablo Fernández ante el 6º Gonzalo sr en una eliminatoria sin acierto por parte de Pablo y el la moqueta de al lado era Use 4º el que sufría a Riky 5º al que sí que le entraba todo. Gonzalo sr y Riky jugaban la final con victoria en la prórroga para Riky en una final con muchísima emoción. Riky acompañara a Antonio Guijeño y a Roberto Monseco en el play off para jugar superliga la próxima temporada, mucha suerte a los 3!!!

A la vez el resto jugaban un torneo por parejas en una jornada maratoniana de futbol chapas, parejas muy dispares y divertidas como la compuesta por Dennis Calleja y Sandra Manzano, Antonio Guijeño y Dani Barajas con equipación y pintura de cara incluidas, dos de nuestros fundadores Cebrián y Monseco, la mezcla entre gonzas y Torricos, los Vizcaíno padre e hija, los primos Calleja Edgar y Javi, los compañeros de trabajo José Luis y un nuevo fichaje Sergio Revuelta, el presi y el diseñador, los first day, Use y Oscar, los enemigos íntimos del último tour infantil Pablo y Dani, una gran fiesta para acabar la temporada y dejar un gran sabor de boca para desear que empiece la próxima que volverá a ser un éxito seguro. El resultado era lo de menos, nuestros first day Pedro Nieto y un inspiradísimo Riky fueron los ganadores del torneo ganando en la final al duo Use Calleja – Oscar Manzano.

En la Superliga madrileña tanto Isma como Migue han acabado en «puestos europeos».
En la que es la liga más dura del mundo el mejor getafense ha sido Isma, que tras una gran temporada solo ha quedado detrás de los tres grandes de la competición: José Rodríguez, David Ruiz y Javi Hernández. Una cuarta plaza muy meritoria.
En sexta plaza ha quedado Migue, a cierta distancia de los puestos de cabeza pero lejos de los que han luchado por evitar la promoción hasta la última jornada.
Roberto Monseco no pudo evitar quedar en puestos de promoción y deberá defender su plaza de Superliga junto a sus compañeros de club Guijeño y Riky. 16 aspirantes para 6 plazas. Suerte para los tres!!!

 

Os esperamos a todos en septiembre para seguir disfrutando de este fantástico hobby con este gran grupo que se ha creado en las ligas locales de Getafe.

Crónica José Luis Fernández.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén