Emi Torrico se licencia como jugador de fútbolchapas al conseguir el primer título individual para el club de Getafe

Heredero de la tradicional Copa de Madrid nace este torneo con formato tipo open pero a jugar en un día, en el que han participado 55 jugadores de los diferentes clubes de la Comunidad de Madrid, 11 de ellos de nuestro club.

En el grupo 1 Isma Pardo pasó como primero de grupo por delante de Adri (2-1) a pesar de empatar en el primer partido con Dani Rivera (2-2).

Emi tuvo con un inicio de torneo flojo. Pasó a la fase de eliminatorias como uno de los mejores terceros. Empezó ganando al que sería primero de grupo, Sergio Casado (5-3); no pudo con Sergio Martín (1-2) y acabó empatando con Miguel Ángel González (2-2).

Óscar Manzano cayó en un grupo fuerte en el que sólo pudo conseguir un empate ante el Superliga Ger (2-2). Una pena no haber conseguido algo más en su primer cruce ante Paco Miranda (0-1).

Riky cayó ante dos grandes jugadores como Javi Silva y Luis Fernández y solo pudo ganar a Juanfe Santos (3-0).

En el grupo 10 coincidieron Dani Manzano y Edgar Calleja. Finalmente no pudieron pasar los dos en este grupo que resultó ser muy igualado. Dani pasó como primero de grupo a pesar de empezar perdiendo con David Martín (2-3). Luego ganó a Edgar (5-3) y a Sergio Ramírez (3-2). Edgar necesitaba ganar a David en el último partido para clasificarse pero no pasó del empate (2-2).

También hubo doble participación getafense en el grupo 11. Roberto Monseco y Gonzalo Muñoz Sr. empataron (2-2) y quedaron ambos con 4 puntos.

Roberto pasó como segundo y Gonzalo quedó fuera al no ser uno de los mejores terceros. Para poder clasificarse necesitaba golear a Ángel Pendolero en el último partido pero sólo pudo vencer 2-1. Los dos jugadores de Getafe perdieron con claridad ante Juancar Ruiz.

Use Calleja pasó como segundo de grupo cayendo con José Rodríguez (0-2) y venciendo a Javi Ballesteros (4-1) y Frank López (3-1).

En el único grupo de tres que hubo en el torneo Pedro Nieto pasó como segundo frente a David Ruiz (1-1 y 1-5) y a Florentino Gómez (2-1 y 1-2).

Por último Javi Martín no consiguió ningún punto en el grupo 14. Su partido más disputado fue ante Sergio Mira (4-5).

Después de la parada para comer comenzó la fase de eliminatorias con la tanda de dieciseisavos de final con 6 jugadores de Getafe en liza.

Aquí comenzó Emi a devorar cracks. En esta ronda dejó fuera al campeón de España Javi Hernández (3-1).

También pasaron de ronda: Pedro Nieto tras ganar en los penaltis a Juancar (0-0); e Isma que ganó con claridad a Luis de Marcos (4-0). Quedaron eliminados: Use que cayó ante Ger (0-5), Dani Manzano frente a Javi Casado (1-5) y Roberto Monseco ante Nino (2-3).

En la ronda de octavos Isma y Emi continuaron con sus buenos resultados. Isma venció a José Carlos Guerrero (5-1) y Emi a Javi Casado (5-2). Pedro Nieto cayó en la última jugada ante Luisja (3-4).

En cuartos de final Isma no pudo con David Ruiz (2-5) quedando así fuera del podio. La alegría nos la dio Emi remontando ante otro campeón de España como José Rodríguez y acabando goleando en un partido frenético (8-7).

En semifinales Emi se enfrentó ante el alcalaíno Aitor Broncano quedando al final del choque con empate a 4 goles. La tanda de penaltis le sonrió y pasó flamantemente a la final del torneo. En la otra semifinal David Ruiz venció a Luisja (4-1).

Y hasta el final llegó Emi para enfrentarse con el recién premiado Chapa de Oro del año 2018, David Ruiz, todo un éxito para él. Pero Emi no se conformó con llegar a la final y salió a ganarla. Y así lo hizo, venciendo 5-2 y convirtiéndose en el primer jugador de Getafe en conseguir un torneo oficial individual.

Tras esta victoria Emi se ha licenciado como jugador de fútbolchapas. ¡¡Felicidades!!