FutbolChapas

ERASE UNA VEZ……. el 7 de octubre de 2018

Erase una vez, en el centro cívico del sector 3 de Getafe en Madrid, que se cumplió un sueño, Miguel tenía una sonrisa que iluminaba su cara, después de mucho trabajo y esfuerzo, 12 campos esperaban ansiosos a que los 32 jugadores repartidos en 3 ligas rodasen las bolas por sus moquetas.

Y el sueño no se cumplía de aquella manera, se cumplía a lo grande, con jugadores sobradamente conocidos en la LFC, con amigos invitados de calidad contrastada, con jugadores nuevos que iniciaban su andadura en las chapas después de años de letargo y lo hacían con el club de Getafe, con una liga sub 16 en la que están 3 de los 4 ganadores de open del LFC tour infantil 17/18, con 5 de los 7 open jugados en las vitrinas de nuestros chicos, con 2 chicas y  niños que juegan sus primeros partidos en sus moquetas.

Es una liga ilusionante, donde la norma número uno, escrita en mayúsculas y con negrita en la normativa, es que debe reinar el ”BUEN ROLLO”, la cordialidad, la amistad y  donde hay que venir a divertirse.

Los primeros partidos de esta temporada que constara de 10 jornadas, servían para adaptarse a los rápidos campos nuevos, a los nuevos compañeros, desentumecer los dedos después del verano y sumar los primeros puntos para no empezar de vacío, este objetivo los consiguieron prácticamente todos los que jugaron en esta primera jornada.

En la liga sub 16 “Ciudad de Getafe”, Dani sumo sus primeros 3 puntos aunque tuvo que disputar 3 partidos para lograrlo, mientras que Ángela, Edgar y Pablo hicieron pleno de victorias, Pablo con 6 puntos lidera la categoría que acaba de empezar, Ruth y Mario se estrenaron con derrota.

En la liga 2 “Ciudad de Getafe”, todos los jugadores ganaron algún partido a excepción de Mario que apenas está empezando y que en la segunda vuelta dará algún susto, Javi Martin, Dennis Calleja, Dani Barajas, Oxky, Iván Sánchez, todos lograron sus primeros 3 puntos, Antonio Jiménez además de su victoria le saco un empate a José Luis, Antonio Guijeño hizo pleno con 2 victorias en 2 partidos, Miguel Naranjo jugo 4 partidos ganando 3 y José Luis conseguía 3 victorias y un empate que le dejaban liderando la clasificación.

En la liga “Ciudad de Getafe”, el análisis de los resultados nos hacen ver que va ser una liga muy igualada, Fran Vizcaíno ganaba a Riki, Gonzalo Sr ganaba a Fran, Guijeño ganaba a Gonzalo Sr y este perdía con Riki, cualquiera puede ganar los partidos, solo un jugador parece fuera de esa teoría en la primera jornada, Pedro Nieto hacia pleno de victorias 5 de 5 y se coloca como líder con 15 puntos, habrá que ver si es capaz de seguir con esa dinámica en las próximas jornadas, 2º se coloca Riki con 12 puntos y 3ª la otra imbatida de la mañana en la liga Ciudad de Getafe, Ruth Vizcaíno lograba 2 victorias y un empate que la dejaban en el pódium de la primera jornada con 7 puntos. Gonzalo Sr y Antonio Guijeño la siguen de cerca con 6.

En lo que se refiere a nuestros jugadores de Superliga y tras dos jornadas disputadas, los tres jugadores getafenses se mantienen en puestos de salvación.

Isma Pardo es el que mejor ha comenzado la temporada 2018/2019, con cinco victorias en ocho partidos. Entre ellas ha ganado a los otros jugadores de nuestro club: a Roberto (2-0) y a Migue (4-2). De este pasado sábado destaca la gran victoria ante Fran Gaspar (5-0) y la remontada frente a Luisja (4-2) tras ir perdiendo 2-0. Además, pudo salvar dos puntos en la última jugada ante Arturo (4-4) y a falta de un minuto ante Juancar (2-2). La primera derrota de la temporada ha sido ante David Ruiz (2-4). Tras estos resultados Isma suma ya 17 puntos y queda en tercera posición de la clasificación a 4 puntos del líder, Javi Hernández.

Roberto Monseco, después de estas dos primeras jornadas ligueras, aparece en la novena plaza de la clasificación con 11 puntos en ocho partidos. En esta segunda cita liguera empató con Migue (2-2), venció a Ger (4-3) y perdió con Asenjo (1-3).

Migue Fernández ha comenzado la liga con más derrotas de las esperadas. En siete partidos disputados ya ha sido derrotado en tres de ellos, quedando con 10 puntos en décima posición de la clasificación. En esta segunda jornada de Superliga sólo ha sumado un punto ante Roberto (2-2). Los otros dos partidos que disputó acabaron con derrota: 2-4 ante Isma y 1-2 ante Luisja.

A final de mes llegará la segunda jornada de liga y ya se espera con impaciencia.

Crónica de José Luis Fernández y Roberto Monseco.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén