CAM, FutbolChapas, Getafe

Getafe se instala entre los grandes en la CAM

Pleno del LFC Getafe en la fase de ascenso a superliga, el club contara con 6 jugadores en la máxima categoría del futbolchapas a nivel CAM, a la altura de dos colosos del futbolchapas nacional el LFC ALCALÁ y el LFC MADRID.

La jornada de promoción se disputaba en la mañana del sábado, Monseco llegaba a la promoción tras un año irregular del getafense en superliga, se enfrentaba en su grupo a Vidania (ALC) con victoria por 1-0, con S. Casado (MAD) sumaba un punto en un reñido empate a 2, la victoria ante Javi Sanz (BEK) por 4-2 dejaba al bueno de Roberto Monseco un año más en superliga, entrando en el selecto grupo de jugadores que pueden contar sus participaciones en esta gran liga con dobles dígitos, mucha alegría para Roberto que espera que esta décima temporada sea más tranquila que la que hoy acaba.

Antonio Guijeño conseguía la plaza de play off directa al acabar 2º en la liga Ciudad de Getafe, sobre el papel grupo muy complicado para uno de nuestros jugadores más carismáticos, si quería tener alguna opción, no podía fallar ante el mostoleño Sergio Mira y no lo hizo, 3-0 para Guijeño que empezaba con buen pie, grandísimo empate ante Sergio Rodríguez (ALC) que acabaría como líder del grupo y jugara su 16º superliga, apretadísimo partido ante otro de los grandes, Juancar Ruiz (MAD), el resultado final de 3-4 a favor de Juancar nos dejaba con la miel en los labios, el año que viene disfrutaremos de la revancha de este partido en superliga, ya que Juancar lograría mantener la categoría y se mantiene en el increíble grupo de 4 jugadores que nunca ha perdido la categoría., Antonio pasaba como 3º y se enfrentaba a Javi Sanz (BEK) que venía de sufrir a Roberto Monseco en fase de grupos, Javi se adelantaba en el marcador, Guijeño le empataba, nuevo empate a 2 y los minutos seguían pasando, muchos ya empezaban a pensar que a Guijeño se le dan bien las tandas de penaltis cuando marcaba el 3-2 y nos ahorraba el sufrimiento, final por una plaza en superliga ante otro gran jugador que cuenta con 7 presencias en la categoría estrella de la CAM, Sergio Casado (MAD), gran victoria de Antonio Guijeño por 2-0 que le servía para lograr el ansiado ascenso a superliga.

Y nuestro tercer representante en este play off, en el que se adjudicaban 6 plazas para la próxima temporada de superliga, era Riky Carbonero que venía de ganarse la plaza en el play off interno de Getafe después de hacer 5º en liga, el bombo le asignaba un grupo con dos alcalaínos y un madrileño, jugadores con experiencia pero donde Riky tenía opciones, importantísima victoria ante un siempre difícil Diego Aguado (MAD) amigo del club y uno de los que puso su grano de arena para que ahora podamos disfrutar de este gran equipo LFC, sufrido empate ante Aitor Broncano (ALC) por 3-3 y gran victoria ante Gerardo (ALC) por 4-2, que dejaba al cañonero Riky Carbornero como primero de grupo, Riky superliga en la temporada 19/20!!!!! Enhorabuena amigo!!!

En resumen Getafe se hacía con 3 de las 6 plazas en juego y estará representado por Isma Pardo, Migue Fernández, Roberto Monseco, Pedro Nieto, Riky Carbonero y Antonio Guijeño en la próxima temporada, junto con 8 jugadores de Madrid, 6 jugadores de Alcalá y 2 de Móstoles.

 

El domingo se ponía fin a otra apasionante temporada de futbolchapas en la CAM con la disputa del MASTER entre los 8 mejores jugadores del ranking 18/19, la ausencia del líder del ranking José Rodríguez (ALC) abría las puertas al 9º clasificado, la competición se jugaba en nuestra sede del Cerro Buenavista.

Dos eran los representantes de Getafe en esta competición, Emi Torrico campeón del torneo de la CAM e Isma Pardo brillante 4º clasificado de la superliga Madrileña, los 2 encuadrados en el grupo B se enfrentaban entre sí, con victoria para Emi por 4-2, en el mismo grupo Juanito Rubio (MOS) ganaba a David Ruiz (ALC), en la segunda jornada Isma ganaba 3-2 a David Ruiz y se mantenía vivo en la competición mientras Emi empataba a 1 con Juanito, en la última ronda de la fase de grupos un eliminado David Ruiz cerraba su participación ganando 5-3 a Emi, aunque la victoria de Juanito ante Isma por 4-2 daba la clasificación a Emi para las semifinales.

 

En el otro grupo, un gran Adri Pendolero (MOS) que ha realizado una temporada de ensueño y que a la postre le ha dado el titulo como mejor jugador de la CAM esta temporada, se metía en semifinales junto con Miguel Ángel González (MAD) que aprovechaba de esta manera el regalo hecho por José Rodríguez. Emi que empezó la temporada ganando el torneo de la CAM quería acabar ganando este MASTER y daba otro paso al ganar a Miguel A. González por 2-1, ya solo faltaba la final donde esperaba Adri Pendolero que venía de ganar el duelo mostoleño ante Juanito. Apasionante final que se resolvió por la mínima con victoria para Adri por 3-2 aprovechando su magnífico estado de forma. Gran resultado para nuestro Torrico, enhorabuena!!!!

Para finalizar el fin de semana, el gran Isma Pardo recibía de manos de nuestro presidente Migue Fernández, el trofeo como mejor jugador del Ranking de Getafe 18/19, y eso que no ha estado al 100% con tanto viaje!! Enhorabuena crack!!!

Gran cierre de campaña de Getafe en la CAM, ahora espera hacer un gran papel en el campeonato de España Infantil que se disputa en Getafe en Octubre y en el senior que se desplaza a Tenerife en el mes de noviembre.

Crónica José Luis Fernández.

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén