Campeonato de España, FutbolChapas

Getafe SubCampeón de España por Equipos en Tenerife 2019

La expedición getafense compuesta por Isma Pardo, Migue Fernández, Pedro Nieto, Oscar Manzano, Use Calleja y Ricky Carbonero, viajaba hasta Tenerife para disputar el XV campeonato de España de futbolchapas.

Isma Pardo abría la competición en el torneo de campeones, representando al equipo getafense como primer clasificado de nuestro ranking. El sorteo quiso que se cruzara con José Rodríguez de Alcalá, uno de los máximos favoritos y a la postre campeón del torneo.

Por la noche otro alcalaíno David Ruiz, se hacía con la supercopa de España, al ganar en la final al hasta entonces campeón de España David Madera de Mérida.

El sábado por la mañana se iniciaba la competición por equipos donde los nuestros tenían muchas ilusiones.

Las victorias ante LFC Huercal de Almería y LFC Tomares nos metían en cuartos de final como 2º, LFC Campamento era el líder de nuestro grupo, los actuales campeones de España por equipos y grandes dominadores de la especialidad con 5 victorias en 6 años y 3 de ellas seguidas, eran el equipo a batir.

LFC Mérida era el siguiente rival, el equipo emeritense siempre es un rival difícil por su gran combatividad, 7-4 para los nuestros que se metían en las semifinales.

Máxima igualdad en semifinales ante el LFC Alcalá al término de los 4 partidos, gran enfrentamiento ante uno de los máximos favoritos y todo se decidiría en el gol de oro, Use Calleja tenía su momento de gloria al transformarlo y meter al LFC Getafe en su primera final en un campeonato de España por equipos.

Nuevamente nos veíamos las caras con Campamento, emotivo minuto de silencio en memoria del padre de Sergio Panes y comienzo de un choque que si en la fase de grupos estuvo igualado, en la final lo estuvo todavía más, empate a 0 en los 4 partidos al descanso, Campamento se adelantaba en las parejas con respuesta inmediata del equipo getafense, gol de Panes ante Pedro y así llegábamos a falta de 2 minutos y medio cuando Migue marcaba el 1-0 ante Carlos Cabezas y ponía el empate en la final. De nuevo el gol de oro decidiría el choque después de vivir unos minutos finales de infarto. Panes tenía en su mano la oportunidad de dar un nuevo campeonato de España por equipos a Campamento y desde el cielo le llego la inspiración para que la bola acabara dentro de la portería. LFC Campamento se proclamaba de nuevo campeona de España por equipos y el LFC Getafe se quedaba con la miel en los labios. Espectacular la carta de presentación de los nuestros en el CEE y subcampeonato que con el paso de los minutos fue sabiendo cada vez mejor.

Turno en la tarde del sábado para la fase de grupos de la competición individual.

En el grupo 6 teníamos al héroe de las semifinales, Use Calleja iniciaba la competición perdiendo ante Kaki Rodríguez (HUE), los 2 empates posteriores ante J. Muriel (CAC) y  A. G. Zapardiel (GUI) le dejaban sin opciones.

En el grupo 7 aparecía nuestro capitán del equipo infantil que también triunfa en el senior, derrota ante el actual campeón de España, David Madera (MER) con un ajustado 2-3 y victoria ante L. Gálvez (TEN), se jugaba el pase contra Jairo P. (TEN) y un gol de Jairo a un minuto del final le dejaba fuera de la competición.

En el grupo 8 turno para Miguel Fernández, nuestro orgulloso presidente, no en vano es el alma de estos fantásticos resultados, 3 victorias para acabar 1º de grupo y saltarse la previa.

En el grupo 9 el gran Isma Pardo que ya nos dio el primer open y ahora es parte de este equipo que pasara a la historia del club, 13 goles a favor y solo uno en contra para pasar directo a dieciseisavos de final como 2º mejor primero de la fase de grupos.

En el grupo 19 y llegado desde Mérida para dar un plus de calidad a este equipo tenemos a Pedro Nieto, hizo lo más difícil al ganar a Sergio Rodríguez (ALC), se complicó al empatar con Aday D. (TEN) y acabo sufriendo en su derrota ante Pedro A. (LSO) que le dejaba 2º por un solo gol y le clasificaba para la previa del domingo por la mañana.

En el grupo 20 uno que ya sabía lo que es ser subcampeón de España por equipos con Móstoles y que ahora repetía con Getafe, Ricky Carbonero ganaba su primer partido ante Cesar Mazo (ZAR), empataba ante el gran anfitrión Borja C. (TEN) y perdía ante uno de los favoritos David Ruiz (ALC) para pasar como 2º a la previa.

En la previa del domingo Pedro Nieto derrotaba a Fran Gaspar (MAD) por 1-0 y Ricky Rubio se deshacía de J. Muriel (CAC) en los penaltis. Lo que nos dejaba con 4 jugadores en los dieciseisavos de final del campeonato.

La mala suerte quiso que se enfrentaran Migue Fernández y Ricky Carbonero con victoria para el primero por 6-3, José Rodríguez (ALC) ganaba a Pedro Nieto por 2-1 e Isma Pardo no podía con Diego Aguado en la lotería de los penaltis. De una tacada nos quedábamos con un solo representante en octavos.

Migue Fernández no pudo hacer nada ante el empuje de Roberto Plaza (MER) que le ganaba por 4-1 y dejaba al LFC Getafe sin representación en el CEI.

Juanlu Jiménez (CAM) se proclamaba campeón de España por segunda vez y ponía la guinda a un fin de semana de gloria para el club de Campamento.

Grandísimo papel de los nuestros en el campeonato de España por equipos, falto un poco de suerte en el individual lo que no empaña la alegría de nuestra expedición, que vuelve de las islas con la copa de subcampeón de España por equipos.

 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén