La primera vuelta en las ligas locales Ciudad de Getafe y Ciudad de Getafe 2, nos dejan un escenario apasionante de cara a la vuelta de la competición, cuando el Covid-19 nos permita volver a juntarnos para jugar.
Si bien es cierto que el mes de febrero ha sido un mes cargado de compromisos chapísticos y que hemos tenido más ausencias de las deseadas, la verdad es que el centro cultural Cerro Buenavista ha tenido un gran aspecto en todas las jornadas.
La competición ya de inicio nos presentaba una liga sin un claro favorito, donde el campeón tendrá el premio de jugar en superliga la próxima temporada y donde se mezcla la experiencia de grandes jugadores como Use Calleja, Gonzalo Sr., Fito Calvo, Oscar Manzano, Javi Ballesteros, nuestros sub-16 que vienen pisando muy fuerte, Pablo Fernández, Edgar Calleja, Javi Martin, Dani Manzano, jugadores que si consiguen un puntito de regularidad pueden aspirar a todo como Gonzalo Jr. o Emi Torrico y un Antonio Jiménez que se estrena en la categoría pero que ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera.
En el análisis de la clasificación de la liga Ciudad de Getafe nos encontramos con 7 jugadores en 4 puntos con un número similar de partidos jugados, lo que nos deja una segunda vuelta apasionante, Pablo Fernández encabeza la clasificación gracias a una última jornada muy acertada donde hizo pleno ante rivales complicados como Use Calleja o Gonzalo Sr.. Gonzalo Jr. es 2º en una temporada donde se está mostrando muy fuerte y en la que podría dar un salto de calidad. Gonzalo Sr. uno de los “favoritos” es el 3º de este grupo que lidera la tabla con 20 puntos, lo igualado de esta la liga lo podemos medir si nos fijamos en la columna de las derrotas, el que menos partidos ha perdido ya ha perdido 2 y Edgar Calleja que ocupa la cuarta posición ya cuenta con 5 derrotas, el ganador del circuito LFC tour infantil 18/19 arranco fortísimo en las primeras jornadas, pero el final de la primera vuelta no le ha sentado bien. Javi Martin es 5º y todavía no sabemos dónde está el techo de este gran jugador. Antonio Jiménez es la revelación de la liga, ocupa la sexta plaza (última de las que da derecho a jugar el play off interno para ir al play off de superliga) a tan solo 2 puntos del líder y con victorias importantes ante jugadores en principio más potentes. Use Calleja ocupa la séptima plaza a 4 puntos del trio de cabeza pero con un partido menos que los tres anteriores lo que le daría opción a colocarse 4º en la misma situación que Edgar, Use ya rozo el pódium la temporada pasada quedando en cuarta posición y esta temporada es de los favoritos para ocupar una de las 3 plazas de honor. En octava posición se sitúa Emi Torrico penalizado por las ausencias, si consiguiera jugar sus partidos podría subir exponencialmente en la clasificación. Los que parece han perdido el tren de cabeza y tendrán difícil llegar a puestos de honor son Oscar Manzano, Fito Calvo y Dani Manzano que con 6 derrotas y 2 empates tendrían que hacer una segunda vuelta perfecta. Sin margen de error se está quedando también Javi Ballesteros que ocupa la última plaza también con varios partidos aplazados y con una sola victoria.
Y si la primera división getafense echa chispas, en la liga Ciudad de Getafe 2 no hay un favorito claro en cada partido.
Dani Barajas encabeza la clasificación, pero las 2 derrotas ante José Luis Fernández le han impedido abrir hueco con sus perseguidores. Iván Sánchez el 4º clasificado la temporada pasada, está realizando un juego muy serio y mantiene sus posibilidades intactas de cara a la segunda vuelta. El campeón de la temporada pasada José Luis Fernández ocupa la tercera plaza ganando a los de arriba y dejándose los puntos con los de abajo. En cuarta posición, a 5 puntos del pódium pero con un partido menos tenemos a la revelación de segunda, Raúl Sánchez ha llegado nuevo a la liga pero no lo diría nadie que le haya visto jugar. Oxky Llopis sí que ha dado un salto de calidad, nuestro diseñador se ha tomado muy en serio esta temporada y su 6º puesto lo demuestra. Los Vizcaíno, Ruth y Fran son 7º y 8º con 13 puntos, las competiciones de Ruth tienen un poco distraída a esta pareja que aun así se mantienen en liza. Dennis Calleja se sitúa 9º con 4 victorias ya en su haber. Oskar Cabrerizo ocupa la décima posición aunque no ha podido acudir a varias jornadas. Mario Romero sigue mejorando y es 11º, aunque acusa la falta de juego. Agustín Velasco y Sergio Revuelta cierran la clasificación muy penalizados por las ausencias.
La I liga promises Ciudad de Getafe, Dennis Calleja partía como gran favorito y no está defraudando, otro Sánchez pero el hijo, Adrián Sánchez, al igual que su padre está sorprendiendo a propios y extraños, se sitúa 2º con 2 partidos más que Hugo Calvo y Sandra Manzano que luchan por la tercera plaza del pódium, las pequeñas de la casa Edurne Calvo y Olga Fernández cierran la clasificación de la liga.
Nos volvemos a ver muy pronto y con más ganas de futbolchapas que nunca!!
Un abrazo muy fuerte a todos y cuidaros mucho!!
Crónica de José Luis Fernández
Dejar una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.