El pasado fin de semana se disputaba en el Centro Comercial Getafe 3 el Open de Getafe, torneo nacional puntuable para la LFC Tour de esta temporada, que acogía a un total de 115 jugadores venidos de toda España.
El viernes se realizaba el montaje del Open en la planta de arriba del centro comercial tintando de nuestros colores los campos en los que se disputarían los partidos.
El sábado por la mañana comenzaba el Open de parejas que reuniría a 26 parejas que se repartían en 8 grupos de los que solo el campeón se clasificaba a 1/4 de final.
En los grupos no se produjeron muchas sorpresas, tan solo destacar la eliminación de la pareja Pedro Nieto/Migue Fernández perdiendo el partido ante Maldo y Miguel A. Escribano.
Ya en los cuartos de final comenzaban las eliminatorias con los siguientes enfrentamientos en los que en 2 de ellos se tuvieron que decidir desde la tanda de penaltis.
De nuevo en las semifinales la pareja formado por los Pendo eliminaba a su contrincante en penaltis y se plantaban en la final ante Sergio Casado y Guijeño.
La final estuvo muy disputada llegando de nuevo a los penaltis, aunque esta vez la suerte no estuve del lado de los Pendo y la pareja Sergio Casado/Guijeño se alzaba con el título.
Por la tarde se daban cita los 115 jugadores en la fase de grupos del Open senior e infantil. Para el senior 103 jugadores repartidos en 26 grupos y en el infantil 3 grupos de 4 jugadores.
Hasta Getafe se acercaron 2 jugadores clásicos hace unos años y que en esta ocasión lo hacían como jugadores libres. Javi Casado y Aitor Barbero disfrutaban del futbolchapas una vez más y esperemos que esto haga que se les vea de manera más frecuente por las moquetas.
Durante tensas 4 horas se disputaban los partidos de la fase de grupos donde se clasificaban todos los primeros y segundos más los 12 mejores terceros. Sorprendente fue no ver entre estos a Muriel, Diego Aguado o Roberto Monseco. Los favoritos no defraudaban y pasaban todos para las eliminatorias del domingo.
En el Open infantil se clasificaban los 2 primeros y segundos y los 2 mejores terceros. En esta categoría tan solo Adrián Sánchez, jugador getafense, era sorpresa al caer eliminado. No tuvo muchas suerte en el sorteo al caer en el grupo de la muerte con 3 de los favoritos a disputar el Open.
Ya el sábado comenzaban las eliminatorias en ambas categorías en la lucha por el título. También se jugaba el torneo de consolación entre los eliminados del sábado en ambas categorías.
El torneo senior arrancaba desde los 1/32 de final con la disputa de partidos de un gran nivel como los Sergio Rodriguez 2 – Javi Silva 1, Juan Rubio 3 – Riky Carbonero 2, Richard Rey 2 – Luis Fernández 1, y el derby getafense entre Oscar Manzano y Migue Fernández en el que aunque a priori era favorito el segundo, este tuvo que clasificarse desde la tanda de penaltis. Gran partido el luchado hasta el final por Óscar Manzano.
En la siguiente ronda, los 1/16 de final se produjeron también partidos muy disputados, pocos de ellos se decidieron con claridad y en 4 de ellos se tuvo que ir a la tanda de penaltis. Destacar la eliminación de José Rodríguez ante Juancar Ruiz en penaltis. Caía así uno de los favoritos a la victoria final.
Ya solo quedaban 16 jugadores y aunque la igualdad cada vez era mayor, en esta ronda tan solo una de las eliminatorias fue a los penaltis.
El bombo hacía que otro derby getafense se produjera, en este caso Migue Fernández eliminaba a Rafa Vega por 2-0.
En los 1/4 de final cabe destacar la claridad con la que tanto David Ruiz como Migue Fernández se metían en semifinales, además del duelo apretado entre 2 jugadores ex-getafenses como Isma Pardo y Antonio Guijeño en que se imponía el segundo por 2 a 1.
Las semifinales fueron 2 grandes partidos con muchos goles, en los que ambos tuvieron que llegar a penaltis para decidirse. David Ruiz y Jose Luis Alonso se llevaban el gato al agua y se clasificaban para la gran final de este Open getafense.
La final y como no podía ser de otra manera fue disputadísima y muy emocionante decididiéndose en un último tiro que marco José Luis Alonso y que dejaba a su rival sin opción a la reacción.
Segunda final de esta manera que pierde David Ruiz en los 2 últimos Opens disputados, seguro que pronto la suerte cambiará de lado y le hará sonreír en otra final.
Enhorabuena a Jose Luis Alonso que gana un open merecidísimo y que lo encumbra en lo buen jugador que es tal y como ha demostrado jugando una final muy seria y precisa teniendo la sangre fría de hacer ese último tiro con toda la expectación en él.
La categoría infantil arrancaba el domingo desde los 1/4 de final en donde caían 2 de los favoritos en penaltis, Roberto Plaza Jr y Gael Barrera.
Las semifinales fueron muy emocionantes y disputadas debiéndose por la mínima dejando a Jaime Rodríguez y Hugo Fernández con la miel en los labios.
En la final, Mario Ruiz, el pequeño de los Ruiz, consigue su primer Open, mejorando por esta vez el resultado de su padre en el senior.
En el cuadro de consolación, 19 jugadores luchaban por este torneo, en el que Alberto Guerra y Adrián Sánchez, jugador infantil de Getafe disputarían la final.
Alberto Guerra se impuso por un 2-1 a Adrián lo que no empaña el gran torneo de consolación jugado por la gran promesa getafense.
Agradecer tanto la asistencia del concejal de Deportes Francisco Javier Santos y del concejal de urbanismo Jorge Juan Rodríguez que realizaron la entrega de trofeos, y al Centro Comercial Getafe 3 y todo su personal por hacer todo fácil y cedernos el sitio para su celebración.
Un placer haber contado con todos los jugadores que han participado en este III Open de Getafe y dar la enhorabuena a todos los premiados en las distintas categorías.
Os esperamos el año que viene!!!
Dejar una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.