Buen papel de la escuadrilla amarilla que metió 3 getafenses entre los 8 mejores

9 representantes de nuestro club se dieron cita en El Torito para disputar la XVII edición del Open de Madrid con un total de 101 jugadores inscritos.

En la fase de grupos sólo quedaron fuera Agus Velasco y Oxky. Agus cayó ante dos jugadores con mucha experiencia como Javi Silva y José Garea; y consiguió empatar ante Arturo Moreno (1-1). Oxky quedó dentro del único grupo de 5 del torneo. Jugó ante Pendo, Muriel, David Garrido y Fernando Perela volviéndose a casa sin conseguir estrenar su casillero.

El resto de jugadores se clasificaron para la fase de eliminatorias del domingo. De ellos destacamos el triple empate a 6 puntos en el grupo 2. Edgar consiguió ganar al jugador de Azuqueca Raúl García (2-1), que luego quedó como primero de grupo, pero cayó con Juancar (1-5) pasando a la fase de eliminatorias como uno de los mejores terceros.

En treintaydosavos de final se dio un enfrentamiento entre jugadores de nuestro club, donde Isma pasó ante Use (1-0). También se clasificaron Guijeño, que ganó a Álvaro Fernández (4-1); y Emi ante Macedo Jr. (2-1).

Cayeron en esta fase Edgar (0-5 ante Jorge), Riky (2-3 ante Adri), y Javi Martín (1-4 ante Silva).

Tanto en las tandas de 16º y de 8º los tres getafenses pasaron de ronda.

Guijeño venció primero a Silva (4-2) y después a Luisja en penaltis tras empatar a uno en el partido de octavos. Isma pasó con comodidad ante Miguel Óscar (5-1) y con más dificultad ante José Luis Alonso (2-1). Y Emi, en plan apisonadora, dejó fuera a dos Superligas como Fran Gaspar (6-3) y el campeón de España Ricardo Rey (5-1).

En cuartos no nos acompañó la fortuna. Por un lado tocó que Isma y Guijeño se enfrentaran entre sí, con un resultado final de 4-1 para Isma. Y por otro lado, a Emi le tocó enfrentarse al campeonísimo José Rodríguez. De nuevo Emi plantó cara a Jose pero esta vez no pudo con él y cayó 3-6.

José Rodríguez fue el verdugo también de Isma en semifinales (1-5) y se plantó en la final ante Pendo al que ganó 4-1, proclamándose campeón del Open de Madrid por tercera vez.

Con este nuevo podio, Isma suma tres presencias entre los mejores de este clásico de los open nacionales.