Crokinole, FutbolChapas

Las chapas y el balón ya corren sobre la moqueta

Las chapas y el balón ya corren sobre la moqueta del nuevo club de FútbolChapas de Getafe. Además, se disputó un nuevo torneo de Crokinole.

Este nuevo club nace con la idea de compaginar el FútbolChapas con otros deportes o juegos de mesa. Por ello, este pasado domingo se han disputado en paralelo dos torneos, el “Bundesliga” de chapas y el “Yukón” de Crokinole.

“Todo lo que sea promover el FútbolChapas en los demás municipios de Madrid me parece estupendo. Creo que muchas personas desconocen este hobbie y empezarán a conocerlo gracias a la sede de Getafe”, Antonio Guijeño, LFC Azuqueca.

Los 9 representantes de los equipos alemanes quedaron repartidos en 3 grupos de 3, donde pasaban a semifinales los 3 primeros más el mejor segundo.

El grupo A fue el más disputado, acabando los partidos con un triple empate a 3 puntos. Primero Edgar venció a Diego (3-2); después Diego ganó a Guijeño (2-1) y finalmente Guijeño venció a Edgar (4-2). El triple empate se decidió por un único gol a favor de Guijeño, quedando Diego y Edgar eliminados.

En el grupo B también hubo empate, pero esta vez entre dos jugadores: Emi y Mira. Ambos ganaron a Dani Manzano y el partido entre ellos acabó en empate a 2. La diferencia de goles favoreció a Emi que pasó como primero de grupo. Mira también se clasificó como mejor segundo.

Y en el grupo C pasó con claridad Roberto Monseco tras vencer sus dos partidos ante Use y Nuria. Ninguno de los dos pudo optar a mejor segundo ya que entre ellos acabaron con empate a un gol.

En las dos semifinales de este primer torneo getafense se dio el mismo resultado: 6-2. Por un lado Emi venció a Guijeño y por otro Monseco a Mira.

El partido por el tercer y cuarto puesto fue el de más goles de todo el torneo. Espectáculo goleador que se llevó Mira por 7-5.

En la final, Roberto Monseco se impuso a Emi Torrico en un partido muy disputado. El jugador alcalaíno se puso por delante 2-0, pero en una muy buena segunda parte Emi estuvo cerca de remontar, hasta que llegó el definitivo 4-2 cerca del final del encuentro.




“Me ha ganado al final uno que paseaba por ahí de casualidad y después… ¡me ha crujido!”, Emi Torrico, LFC Móstoles.

“Ha sido una mañana muy muy agradable, divertida y con muy buen ambiente. ¡Así da gusto!”, Roberto Monseco, LFC Alcalá.

Podium I Torneo Bundesliga de FutbolChapas

“Mi participación ha estado fenomenal, tocando metal”, Sergio Mira, LFC Móstoles.

En paralelo se fue jugando el segundo torneo de Crokinole organizado por el club. A los 9 anteriores se sumaron Migue y Dennis, que quedaron repartidos en 3 grupos.

“El Crokinole es un juego muy divertido y que gusta por su sencillez de jugabilidad y rapidez. Puede ser una manera de captar jugadores para FútbolChapas”, Antonio Guijeño, LFC Azuqueca.

En el grupo A Emi quedó primero de grupo tras ganar a Guijeño y a Nuria. Dennis se le resistió y consiguió rascarle un empate. Guijeño venció sus otros dos partidos y quedó como segundo con 6 puntos. Nuria sólo pudo vencer a Dennis.

En el grupo B se produjo un triple empate entre Mira, Monseco y Migue. Los 3 acabaron con 6 puntos mientras que Edgar no pudo sumar ningún punto a su casillero. El empate favoreció a Mira y Monseco y entre ellos prevaleció su partido que terminó 2-1 para Mira.

Por último, el grupo C se lo llevó Use con dos victorias ante Diego y Dani. Diego venció a Dani pero no le sirvió para optar a mejor segundo.

Pasaron a semifinales como primeros de grupo Use, Mira y Emi. La cuarta plaza de semifinalista se la tuvieron que disputar entre Guijeño y Monseco, que quedaron empatados a todo como mejores segundos. En ese desempate Roberto Monseco pudo con el campeón del anterior torneo de Crokinole.

Los cruces de semifinales fueron Emi vs Mira y Use vs Monseco.

Hasta este momento los partidos se hicieron al mejor de tres. A partir de semis fueron al mejor de cinco partidos.

Podium I Torneo Yukón de Crokinole

Ambas eliminatorias estuvieron muy igualadas y cualquiera pudo pasar a la siguiente ronda. Finalmente lo hicieron Emi y Roberto que ganaron ambos por 3-2.

La disputa por entrar en el podium se la llevó de nuevo Mira. Esta vez fue ante Use en una apretado partido (3-2).

Repetían final Emi y Monseco, pero esta vez la victoria cayó de lado del jugador mostoleño tras 7 partidas con un resultado final de 3-2. Fue una final muy igualada y emocionante hasta la última tirada.

Las próximas citas son los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, donde volveremos a tener torneos de FútbolChapas y Crokinole, de nuevo con inscripción libre y gratuita.

A partir de enero comenzarán las ligas de FútbolChapas y Crokinole sólo para los socios del club. ¡Anímate y participa!

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén