FutbolChapas

Mundial de FutbolChapas Centro Comercial Getafe 3

El pasado 17 de junio se disputó el Mundial de Fútbolchapas de Getafe en el centro comercial Getafe 3.

32 jugadores representaron a los 32 países que están disputando el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Entre todos los inscritos se hizo sorteo puro exceptuando en dos grupos, uno formado por los más jóvenes y otro por jugadores noveles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grupo A estuvo formado por cuatro jugadores aún con poca experiencia. De ellos el que acabó primero de grupo fue Apolo representando a Arabia Saudí; a pesar de comenzar empatando con Raúl Llopis (1-1), a continuación ganó los otros dos partidos ante Dani (1-0) y Osky (5-0). Dani quedó en segunda posición con 6 puntos conseguidos ante los hermanos Osky (1-0) y Raúl (2-0). Raúl hizo un buen papel en su debut en esto del fútbolchapas empatando con Apolo (1-1) y venciendo a Osky (1-0).

El grupo B estuvo formado por cuatro miembros de la cantera. Pablo Fernández, representando a España, quedó en primera posición empatado a puntos con Dani Manzano. Ambos empataron su partido a 2 goles. El golaveraje total dejó a Pablo en primera posición por un solo gol. Los hermanos Edgar y Dennis quedaron fuera de octavos. Edgar estuvo cerca pero perdió ante Pablo y Dani por un ajustado 2-3 en ambos partidos.

El grupo C acabó muy igualado con un triple empate a 6 puntos entre Use, Pelli y Marcos. Además Ballesteros perdió los tres partidos por un único gol. Esta máxima igualdad acabó con Use (Dinamarca) primero gracias a su victoria ante Marcos (5-2). Pelli se metió como segundo al ganar en la última ronda a Use (3-2) y por tanto Marcos quedó eliminado a pesar de ganar a Pelli (3-2).

En el grupo D se han clasificado Emi y Gonzalo Sr, dejando fuera a Reyeros y JL Fdez. La Nigeria de Emi venció a José Luis (6-1) y a Reyeros (2-0) y empató con Gonzalo (4-4). A Gonzalo le valió con empatar con Reyeros (1-1) y Emi (4-4) antes de vencer a José Luis en la última ronda para pasar (4-2).

Sin duda el grupo E, compuesto por cuatro jugadores con mucha experiencia y calidad, fue el grupo más difícil de todo el mundial. Finalmente fue Isma (Suecia) el que quedó primero de grupo cediendo sólo un empate ante Migue (2-2). Ganó a Diego (6-1) y a Jorge de Gea (5-1). Migue pasó como segundo tras empatar con Jorge (0-0) e Isma (2-2) y vencer a Diego (5-1). Diego y Jorge empataron su partido a 3 goles.

En el grupo F Juancar (Corea del Sur) acabó primero de grupo con claridad, venciendo a Ruth (4-2), Óscar Manzano (4-2) y Javi Martín (4-1). Para el segundo puesto hubo que sacar la calculadora ya que se produjo un triple empate a tres puntos. Finalmente fue Óscar el que pasó por diferencia de goles tras vencer en el último partido a Ruth (3-0). Antes había perdido con Javi (3-4), mientras que Ruth ganó a Javi (3-1).

En el grupo G la Panamá de Miguel Ángel González se clasificó como primera de grupo tras conseguir 7 puntos ante Mario Arregui (4-0), Coque (1-0) y David Martín (0-0). David Martín pasó como segundo con 4 puntos tras vencer a Coque (3-1) a pesar de caer ante Mario (2-1). Mario estuvo a punto de dar la sorpresa pero perdió en el último partido ante Coque (1-3).

Y finalmente en el grupo H Gonzalo Jr (Polonia) hizo pleno de victorias ante Roberto Monseco (3-2), Fran Vizcaíno (3-1) y Roberto Martín (7-2).  El segundo en clasificarse fue Monseco tras vencer sus otros dos partidos ante Roberto (5-2) y Fran (3-0). Fran acabó tercero con los tres puntos conseguidos ante Roberto Martín (4-1).

En octavos de final el partido estrella fue el que enfrentó a Migue (Suiza) con Juancar (Corea del Sur). Sin duda no defraudaron y dejaron el marcardor final en un generoso 7-3.

El partido que acabó con mayor diferencia de goles fue el que ganó Gonzalo Jr  a David (5-0). Otros partidos donde hubo un claro ganador fueron: Pablo Fdez vs Dani Barajas (4-1); y Dani Manzano vs Apolo (3-1). El resto de partidos acabaron con el marcador muy igualado: Gonzalo Sr 1-0 Use; Isma 2-1 Óscar Manzano; MA González (4-3) Roberto Monseco; y Pelli 1-0 Emi.

En cuartos de final Isma venció a Miguel Ángel (4-2); Pablo 3-2 a Pelli; Migue 3-2 a Gonzalo Jr; y en los penaltis venció Dani Manzano a Gonzalo Sr tras empatar a 3 goles.

En semifinales dos veteranos frente a dos jóvenes promesas. Por un lado Isma venció a Dani con cierta claridad (6-3) en un partido con muchos goles. Y por otro lado Migue sufrió más de lo previsible para vencer al joven Pablo. Tras empatar a 3 tuvo que esperar a los penaltis para meterse en la final.

Para completar el mundial se disputó la gran final entre Isma (Serbia) y Migue (Suiza) que concluyó con la victoria de Isma por 5 goles a 3.

Para ver imágenes de las semifinales y de la final puedes hacerlo en los siguientes links:

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén