CAM, FutbolChapas, Getafe

Pedro Nieto I de Getafe

Gran ambiente en la 2ª edición de la copa Ciudad de Getafe, primera como club LFC.
Los sub 16 se la jugaban en una liguilla de 5 todos contra todos, en liza el campeón de la primera edición de esta copa, Pablo Fernández, el líder del circuito LFC tour infantil, Edgar Calleja, el hermano pequeño cada día mas grande, Dennis Calleja, una de las revelaciones del club, Javi Martin y Mario Romero que sigue aprendiendo en este su primer año.
Pablo ganaba a Javi, a Mario, a Dennis y se dejaba un empate ante Edgar Calleja, por su parte Edgar aparte de empatar con Pablo ganaba a Mario y a Dennis, todo parecía indicar que habría que jugar una final entre Pablo y Edgar, pero Javi Martin que llegaba con 2 victorias, ganaba a Edgar en el último partido de la liguilla y se hacía con el 2º puesto dejando campeón a Pablo Fernández que de esta forma revalidaba el título conseguido la temporada pasada en estas moquetas. Dennis y Mario se jugaban el 4º y 5º puesto en un emocionante partido que pudo ganar cualquiera de los 2 pero que quedo 0-0 dando el 4º puesto a Dennis Calleja por mejor golaverage.

16 participantes en la edición senior, empezando la competición en octavos y siendo el formato de eliminación directa.
La ronda de octavos dejaba dos grandes sorpresas, 2 de los favoritos, Isma Pardo que ganaba hace pocas fechas el primer open Ciudad de Getafe caía en los penaltis ante la Croacia de Antonio Guijeño y Miguel Fernández ganador de la primera edición de esta copa y presidente del club, no podía con un irreconocible José Luis Fernández.
Los resultados de octavos fueron los siguientes:
Apolo López 1 – 2 Oscar Manzano
Migue Fernández 2 – 3 José Luis Fernández
Antonio Jiménez 1 – 2 Gonzalo Sr
Sergio (libre) 1 – 4 Dani Barajas
Use Calleja 4 – 2 Gonzalo Jr
Pedro Nieto 4 – 2 Emi Torrico
Dani Manzano 1 – 2 Riky Carbonero
Antonio Guijeño 1 – 1 Isma Pardo (15-14 para Antonio en los penaltis)
Llegábamos a cuartos de final sin jugadores de superliga lo que abría el abanico de favoritos. Pedro Nieto, nuestro líder indiscutible de la liga Ciudad de Getafe sabía que necesitaba sumar puntos después de caer a las primeras de cambio en el open Ciudad de Getafe, pero Antonio Guijeño, Use Calleja, Gonzalo Sr., Oscar Manzano, Riky Carbonero, … no se lo iban a poner fácil.
Pedro Nieto se encontraba en cuartos con Gonzalo Sr y demostraba que venía a ganar con un contundente 7-0, Riky Carbonero y Oscar Manzano no tenían ningún problema para dejar fuera a José Luis Fernández y a Dani Barajas y se metían en semifinales, el duelo más igualado de estos cuartos enfrentaba a Use Calleja y Antonio Guijeño, este último se llevaba el gato al agua y dejaba fuera del pódium a Use.
Resultados de cuartos:
Pedro Nieto 7 – 0 Gonzalo Sr.
Riky Carbonero 3 – 1 José Luis Fernández
Oscar Manzano 2 – 0 Dani Barajas
Use Calleja 1 – 2 Antonio Guijeño
Y llegaban las semifinales de esta segunda copa ciudad de Getafe.
Pedro Nieto nuestro jugador emeritense hacia bueno el viaje y se metía en la final al derrotar a Oscar Manzano por 2-0, su rival en la gran final era Antonio Guijeño que con un 7-1 ante Riky dejaba claro que iba a por la copa.
La final estaba servida, el ganador no solo se llevaba el trofeo de campeón y un buen puñado de puntos para el ranking, sino que además se ganaba una plaza para jugar la competición por equipos en el campeonato de España que este año se disputa en Tenerife.
Mucho respeto en el comienzo del partido y partido muy táctico el que propusieron los finalistas, Pedro Nieto conseguía abrir el marcador avanzada la primera parte y se hacía con el control del partido, Antonio Guijeño buscaba el empate pero el 2-0 de Pedro acabo por matar la final, convirtiendo a Pedro Nieto en el campeón de la II edición de la copa Ciudad de Getafe y es firme candidato a lograr el doblete en las competiciones locales si mantiene su amplia ventaja en liga.

Esto fue todo desde el centro cívico del Sector 3 en Getafe, un saludo.
Crónica de José Luis Fernández.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén