FutbolChapas, Getafe, LFC Tour

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE FUTBOLCHAPAS – GETAFE 2019

Don Roberto Plaza Sancho, Robertito Plaza Jr. para los amigos, se ha convertido en campeón de España infantil en el VI campeonato de España infantil disputado este fin de semana en el centro cívico Cerro Buenavista de Getafe!!!

El club LFC Getafe por su parte, lograba su segundo entorchado como campeones de España por equipos infantil!!!

Pablo Fernández cerraba el circulo y añadía a su histórico triplete de la temporada pasada, la recién creada Supercopa de España infantil!!!

Estos son los titulares que deja el fin de semana, pero hay muchas más cosas que analizar, para empezar está claro que la LFC tiene una salud de hierro y la mayor culpa de ello lo tienen los clubes que lo integran, gracias al esfuerzo y compromiso de todos se consiguen grandes eventos que sirven de escaparate y que han conseguido que se llegue a la cifra de 500 federados, el gran campeonato de España infantil organizado por Mérida el año pasado, el espectacular campeonato de España organizado en Cáceres hace menos de un año, la liga de clubes que ha organizado Móstoles al detalle, así como la gran cantidad de opens  y campeonatos regionales que se disputan por nuestra geografía y en los que hasta los clubes nuevos como Huercal en su primer open o Málaga en su primer autonómico, ponen toda la carne en el asador dejando un gran sabor de boca,…. Y Getafe, con Miguel a la cabeza, la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Getafe, con Oxky y su powerpoint eclipsando a todos y con 16 campos funcionando hasta la hora de la final, ha estado a la altura de ese nivel de exigencia que sin que nadie lo pida, la LFC se está auto imponiendo.

El sábado por la mañana quedaba todo preparado y se iniciaba la competición, para empezar, ni más ni menos que la primera edición de la Supercopa de España, que enfrentaba al último campeón de España infantil Pablo Fernández, en la actualidad del LFC Getafe (campeón por Móstoles), y al campeón del último circuito LFC infantil Edgar Calleja también del LFC Getafe. La federación hacia entrega de las camisetas que les acreditan como ello y se preparaban para iniciar el partido.

Edgar arrancaba con mucha fuerza y metía en su área a Pablo, varios tiros, uno de ellos al larguero pero sin el premio del gol, hasta que Pablo consiguió sacudirse el dominio en el juego de Edgar y abrir el marcador a su favor, a partir de ese momento Pablo conseguía dominar el juego, marcaba el segundo y a sabiendas de que Edgar le había remontado dos veces ese marcador en el circuito, se dedicó a controlar el juego y a seleccionar el tiro, se encontraba cómodo y siguió ampliando el marcador con algunos goles de muy bella factura, victoria final para el por 5-1 y de esta forma lograba en tan solo 2 temporadas todos los títulos que se pueden conseguir a nivel nacional infantil.

Tiempo para el descanso y para coger fuerzas, la tarde/noche se preveía intensa.

El centro cívico Cerro Buenavista abría sus puertas para recibir a los 35 héroes del fin de semana y a sus familias, la ilusión se podía palpar, los niños se buscaban en sus carteles de presentación, entraban en las dos salas para ver todos los campos y esperaban su momento para subir a recoger su acreditación en forma de caja y tirarse su foto.

El concejal de Deportes Francisco Javier Santos y el del Barrio del Sector 3 Ángel Muñoz, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Getafe se encargaba de hacer la apertura oficial del VI campeonato de España infantil y del III campeonato de España infantil por equipos.

El sorteo parecía no dejar ningún grupo de la muerte y que los favoritos no tendrían problemas para pasar a los octavos del domingo, en total participaban 32 jugadores repartidos en 8 grupos de 4 y de los cuales los 2 primeros de cada grupo se clasificaban para octavos de final.

En el grupo 1, Roberto Plaza Jr. (MER) ganaba sus 3 partidos y pasaba como 1º, Mario Romero (ALC) demostrando su gran progresión, se imponía a Víctor Fajarnés (ALC) y Sandra Manzano (GET) para pasar como 2º con 6 puntos.

En el grupo 2, Pedro Iglesias (MER) que venia del bombo 1, tampoco tenía problemas para solventar sus partidos y pasar como líder, Dani Pendolero (MOS) otro que sigue mejorando cada día, era 2º tras ganar a Luca Santos (BKD) y a Adrián Matías (ALC), el alcalaíno ganaba a Luca para quedar 3º.

En el grupo 3, Daniel Braojos (FUE) era claro dominador con 3 victorias, Gael Barrera (COR) que ya hizo cuartos en Móstoles y en Mérida, pasaba como 2º con 6 puntos, y Jorge Iraola (ALC) ganaba a Iván de la Iglesia (ALC) en el duelo alcalaíno para acabar 3º.

El grupo 4, este parecía el grupo más igualado a priori, Rubén Garea (MAD) venía con vitola de favorito, Jaime Rodríguez (ALC) en clara progresión y Jesús Romero (SOL) del que se escuchaba que jugaba muy bien pero se le había visto poco pelearían por el 2º puesto, mientras Adrián Sánchez (GET) que apenas lleva 3 meses jugando, parecía la cenicienta del grupo, así estaban al final del primer turno, con Rubén ganando a Adrián con una deportividad exquisita, enseñándole a jugar y sin querer hacer daño en ningún momento (lo que le costó caro), y el empate entre Jesús y Jaime. Pero el empate de Rubén con Jaime de la segunda ronda y la victoria de Jesús 3-0 ante Adrián dejaban el grupo muy abierto, Rubén Garea no podía con Jesús en la tercera ronda y Jaime se ponía 2-0 ante Adrián, Rubén tenía que marcar para poder pasar y paso lo que nadie esperaba, Adrián Sánchez (quédense con este nombre) se sacudió el dominio de Jaime, empezó a tirar y acabo remontando el partido 2-3 para ganar su primer partido en un campeonato de España infantil y de paso meter a Rubén Garea en los octavos de final como 2º, perdiendo el golaveraje con Jesús por un gol.

En el grupo 5, Hugo Gallego (MER) con un juego muy directo y un gran tiro, ganaba sus 3 partidos y pasaba 1º, Dennis Calleja (GET) ganaba a la pareja alcalaína del grupo para pasar como 2º y Diego Toral (ALC) conseguía ganar a David Garea (ALC) para acabar 3º en su estreno en competición nacional.

El grupo 6, tampoco dejaba sorpresa, Pablo Fernández (GET) seguía en modo supercopa y pasaba 1º con 17 goles a favor en un grupo muy favorable, mientras Álvaro Hernández (ALC) entraba en unos octavos de final de un campeonato de España infantil, tras ganar a Jaime Alcaide (ALC) y Sergio Salcedo (MOS), en el partido por el tercer puesto era Jaime el que se hacía con la victoria.

En el grupo 7, otro favorito que pasaba sin problemas, 9 puntos para Edgar Calleja (GET) y a esperar rival de octavos, Nacho García (ALC) completaba el trio alcalaíno en octavos con 2 victorias y Samuel Ruiz (MOS) se imponía a Darío Iglesias (MER) que entro en el último suspiro en el campeonato.

Y en el grupo 8, Marcos Fernández (MAD) y Alejandro Barrado (MER) empataban a dos victorias y un empate entre ellos, pasando como 1º Marcos por mejor golaveraje. Mario Romero (GET) quedaba 3º al imponerse a Hugo Fernández (ALC).

Un breve descanso y presentación de los equipos participantes en el III campeonato de España infantil por equipos, en una competición donde Getafe defendía el titulo conseguido hacia un año en Mérida.

Llamamiento a los capitanes Sergio Rodríguez (ALC), Oscar Manzano (GET), Roberto Plaza (MER) y Juan Carlos Pendolero (MOS) e inicio de la competición.

El sorteo dejaba unas semifinales desiguales con LFC Mérida ante LFC Móstoles y LFC Getafe ante LFC Alcalá, claras victorias por 12-0 en ambas semifinales que no refleja lo bien que pelearon tanto mostoleños como alcalaínos, hasta el punto de que no hubo ningún cambio al descanso ante la incertidumbre de los resultados.

Nueva final LFC Getafe esta vez en casa vs LFC Mérida en la tercera final consecutiva del equipo emeritense en 3 ediciones, LFC Alcalá y LFC Móstoles se jugaban la tercera plaza.

Empate a 6 en el duelo por el tercer puesto con Dani Braojos haciendo su presentación oficial por el club mostoleño y victoria para la cantera alcalaína por un gol de diferencia.

Y en las moquetas del 1 al 4 se disputaba la final, Pablo Fernández era el primero en golpear y pronto se puso 3-0, resultado que llegaría hasta el final del partido, ya que Pablo se dedicó más a controlar el crono y lo que pasaba en el resto de campos que de ampliar su margen de victoria, Mérida contraatacaba, Ale Barrado se adelantaba ante Edgar Calleja, Robertito Plaza jr. hacia lo mismo ante Dennis Calleja y la pareja Emeritense compuesta por los hermanos Iglesias abría hueco en el marcador con Mario y Adrián. Entonces apareció Edgar Calleja, el ganador del circuito LFC tour 18/19 infantil, sacaba la artillería y daba una master class de tiro a todos los presentes, primero para dar la vuelta al marcador y empatar la eliminatoria a 6 y después para distanciar cada vez más al equipo getafense en la diferencia de goles hasta acabar ganando 7-1.

Victoria final para el equipo getefense que suma un 2 de 2 en campeonatos de España infantil por equipos y 3 de 3 para los hermanos Calleja que han ganado todas las ediciones disputadas, la primera de ellas con el LFC Madrid. El LFC Mérida lo seguirá intentando y seguro que no tardara en inscribir su nombre en el palmarés de esta preciosa competición.

Clausura de una gran jornada de futbol chapas infantil e invitación a volver a todos en la mañana del domingo, clasificados y eliminados para continuar con la fiesta infantil anual del futbol chapas.

Las caras del domingo no eran las del sábado por la tarde, cansancio, nervios, no en vano se jugaba el título más importante del año y llegábamos a la fase donde ganas o te quedas fuera.

El sorteo nos dejaba un cuadro completo hasta la final, Roberto Plaza Jr. (MER) se enfrentaba a Rubén Garea (MAD) en la bomba del sorteo y además quedaba emparejado en su lado del cuadro con  Edgar Calleja (GET), Jesús Romero (SOL), Hugo Gallego (MER) y el triplete alcalaíno, Nacho García, Mario Romero y Álvaro Hernández que daban por bueno llegar hasta aquí.

Más flojo parecía el otro lado del cuadro donde Pablo Fernández (GET) y Alejandro Barrado (MER), se cruzaban con un grupo de jóvenes promesas que darán que hablar en un futuro no muy lejano, Pedro Iglesias (MER), Dennis Calleja (GET), Marcos Fernández (MAD), Gael Barrera (COR), Daniel Braojos (FUE) y Dani Pendolero (MOS).

Victoria para Robertito que dejaba fuera a Rubén Garea que claramente no encontró su juego este fin de semana, victoria en los penaltis para Dennis ante Pedro Iglesias, victoria de Marcos Fernández ante Gael Barrera con un ajustado 2-1 y la de Ale Barrado ante Dani Braojos por 1-0 fueron las eliminatorias más ajustadas.

Llegábamos a los cuartos de final y la cosa se ponía más seria todavía, estábamos en la eliminatoria que te mete en el pódium o te deja a las puertas.

Roberto Plaza Jr. seguía con una seguridad que asusta en un niño de su edad. Jesús Romero a pesar de hacer un gran torneo y demostrar que lo que se hablaba de él era más que cierto, caía ante Roberto por 3-1 y se despedía de la competición.

Edgar Calleja y Hugo Gallego llegaban al final del tiempo reglamentario con marcador de 2-2 en un apasionante partido donde se jugó de poder a poder, la sangre fría y el buen hacer de Edgar en la tanda de penaltis le daba el pase a semifinales y le dejaba abiertas las puertas del triplete conseguido por Pablo el año anterior.

Dennis Calleja empezaba muy fuerte en su partido ante Marcos Fernández, se ponía por delante y se permitía el lujo de fallar un penalti, hasta que Marcos que ha dejado un gran sabor de boca con su juego en un gran torneo, remontaba y se hacía con la victoria final por 3-2 dejando al pequeño de los Calleja a las puertas de un pódium que no tardara en conseguir.

Y llegamos al partido entre Pablo Fernández y Alejandro Barrado, donde Pablo intentaba hacer su juego de pase y tiro que maneja a la perfección y que tan buen resultado le dio el sábado pero se encontró con un gol de Ale y este empezó a cerrarse, Pablo buscaba tiro desde todas las posiciones, 3 palos y un gran repertorio de tiros que no encontraban puerta, el momento clave del partido fueron 2 faltas seguidas de Ale que Pablo no conseguía convertir y una posterior de Pablo que Ale metía en la jaula dejando en manos de la ansiedad y de los nervios de Pablo una remontada que no llego. 2-0 final para Alejandro Barrado que dejaba fuera de la competición a Pablo Fernández que no se puede ir triste de esta categoría después de haber ganado todo en categoría infantil en apenas 2 años y ganarse el respeto y admiración de la LFC tour en tan poco espacio de tiempo.

Las semifinales nos dejaban otra bomba para Roberto Plaza Jr. en lo que parecía una final anticipada. Esta vez era Edgar Calleja el que se ponía en su camino para lograr un campeonato de España infantil que le perseguía en sus sueños. Gran victoria de Robertito por 4-0 que no dejaba lugar a dudas sobre las intenciones del pequeño Plaza. Otro ilustre caía, con un palmarés envidiable de 3 campeonatos por equipos, un circuito LFC tour y ganándose el cariño y la admiración de todos los que le conocen, tampoco podía irse triste de la categoría.

La otra semifinal tenía a Marcos Fernández contra Alejandro Barrado que en su última oportunidad de alcanzar un gran resultado en su etapa infantil, se veía jugando la final con su primo Rober, dominio aplastante del emeritense que seguía el ritmo de Roberto en la moqueta del campo número 1 para acabar con idéntico resultado de 4-0.

Los jugadores eliminados en la tarde del sábado y que habían podido disfrutar la mañana del domingo de los 8 campos de la sala adyacente, dejaban de jugar para llenar la grada y ver la gran final.

Ale no podía parar el juego de su primo y Roberto Plaza Sancho no hacia esperar más a sus padres y a su abuela que lo seguía desde la distancia. Se proclamaba campeón de España infantil con solo 9 años y amenaza con una larga jerarquía que será difícil de parar. 5-0 el resultado final.

El concejal de deportes, Francisco Javier Santos del Exmo. Ayuntamiento de Getafe se encargaba de hacer la entrega de los trofeos.

Mientras los niños tomaban posiciones para ver la entrega de premios y participar en el sorteo de regalos por parte de los patrocinadores del evento, Pinturas Cano, Ópticas Debor, Ayuntamiento de Getafe, Eleven11Force, MSD, Chapas de Oxky, Getafe C.F., Adeslas y Securitas Direct. Agradecer también a Pedro Callado y Roberto Plaza sus bonitas equipaciones con chapas que también fueron sorteadas entre los participantes. Y a Porterías a la Carta por el diseño del logo del campeonato. Muchas gracias a todos ellos por colaborar con la expansión de este deporte y en especial por apoyar a los niñ@s que son nuestro futuro.

Desde el club LFC Getafe esperamos que lo hayáis disfrutado y esperamos poder encontrarnos de nuevo en el VII campeonato de España infantil 2020.

Muchas gracias por acompañarnos, ha sido un placer!!!!

Pablo Fernández (LFC Getafe) recibía el trofeo como campeón de la I Supercopa de España infantil.

Se entregaban los trofeos al pódium del circuito LFC infantil, con Pablo Fernández (LFC Getafe) como 3º, Roberto Plaza Jr. (LFC Mérida) 2º y Edgar Calleja (LFC Getafe) como campeón.

Era el turno de la competición por equipos infantil, LFC Mérida recogía su trofeo de subcampeón, y el club LFC Getafe recibía el trofeo que le acredita como campeón del III campeonato de España por equipos infantil.

Y llegamos al plato fuerte donde Marcos Fernández (LFC Madrid) y Edgar Calleja (LFC Getafe) recibían sus trofeos como semifinalistas de España infantil, Alejandro Barrado (LFC Mérida) el de subcampeón de España infantil y Roberto Plaza Sancho (LFC Mérida) el de campeón del VI campeonato de España infantil.

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén