FutbolChapas, LFC Tour

Emi, semifinalista en el Open de Valencia

De nuevo el LFC Getafe era el club con más representación en un open del circuito nacional, 8 jugadores en el open senior y 2 en el infantil se daban cita en el II open organizado por el LFC Valencia.

La competición empezaba el sábado por la mañana con el open infantil, el ya campeón del circuito infantil, nuestro Edgar Calleja jugaba junto a David Fernández (TEN), ganador del último open disputado en Tenerife y la victoria caía del lado de Edgar por un ajustado 4-3, lo que a la postre daría el primer puesto del grupo a nuestro pupilo. En el otro grupo Dennis Calleja se enfrentaba a Roberto Plaza jr. (MER) que no le dio ninguna opción y se jugaba la 2º plaza del grupo contra Elena Pendolero (MOS), victoria por 2-0 y pase a las semifinales ante su hermano Edgar, como en Cáceres, Dennis volvía al pódium de un open, la próxima temporada cogerá el testigo de Edgar y Pablo que abandonan la categoría. En la primera semifinal se jugaba la revancha de la final del último open disputado en Tenerife y además Roberto si ganaba conseguía la 2ª plaza en el circuito LFC infantil 18/19, 6-0 para Roberto Plaza jr. que se metía en una nueva final y le arrebataba a Pablo Fernández (el gran ausente del open) el subcampeonato. Por su parte Edgar ganaba el duelo de hermanos y nos ofrecía la posibilidad de vivir una final entre los 2 líderes del circuito. Se repetía la final de la primera edición que fue a parar a manos del Edgar, pero en esta ocasión fue Robertito el que cerraba una gran temporada ganando el open por 5-1. Edgar Calleja cerraba la temporada con 3 open ganados, 7 finales disputadas y 9 de 9 en pódiums!!! Grandísimos números para un jugador con muchísima clase y personalidad que la próxima temporada da el salto a la categoría senior.

La participación en el open senior se veía incrementada con la presencia de Edgar, por lo tanto eran 9 los jugadores del LFC Getafe en la fase de grupos de los cuales 6 pasaban de la fase de grupos, Riky que empezaba muy bien ganando a Ger (ALC) acababa perdiendo los otros 2 partidos, Oxky se marchaba con una victoria bajo el brazo que le tiene que dar mucho ánimo y Edgar al que la jornada se le hizo larga.

El domingo  se iniciaban las eliminatorias, Dani Manzano caía por la mínima ante Sergio Casado (MAD) a pesar de tener opción para el empate en la última. Los otros 5 hacían pleno y se metían en octavos.

Emi 6 – 2 David Gómez (CAC) partidazo ante uno de los jugadores TOP de la temporada.

 

Guijeño 2 – 0 Diego Aguado (MAD) en partido que veremos la próxima superliga.

Javi Martin 3 – 1 J Trilles (VAL) Javi sigue creciendo.

Use 3 – 2 Juanito Rubio (MOS) partido muy igualado hasta el final.

Oscar Manzano 3 – 0 J Muriel (CAC) Oscar de menos a más en el circuito LFC.

La gran criba para Getafe vino en la ronda de octavos,

Emi y Javi Martin garantizaban una plaza de Getafe en cuartos, 2-2 resultado del partido y pase para Emi en los penaltis, open para quitarse el sombrero de Javi!!!

Sergio Casado ganaba a Guijeño y seguía con su criba de camisetas amarillas, Oscar Manzano no pudo con un Willy López (ALC) en un partidazo con resultado de 3-4 y Use sigue con su maldición de enfrentarse al campeón del open, jugador que gana a Use en las eliminatorias, jugador que se hace con el open, en esta ocasión Juancar Ruiz (MAD) le ganaba por 4-2.

En cuartos de final Emi se veía las caras con Willy López (ALC), partido de cañoneros enchufados y resultado de 7-6 para el mayor de los Torrico, esta vez Willy se quedaba a las puertas del pódium.

A un pasito de la final se quedaba Emi, el último escoyo era Adrián Iborra (VAL) además de organizar de lujo, juega de maravilla, mucho talento en esta joven perla de nuestro juego. Gran torneo el de Emi, que consigue por primera vez hacer pódium en un Open, haciendo un muy buen final de temporada.

En la otra semifinal ni más ni menos que Juancar Ruiz (MAD) contra Roberto Plaza (MER), palabras mayores en el circuito LFC con 2 de nuestros jugadores más consagrados.

4-2 resultado final en las 2 semifinales, Adrián se hacía con una plaza en la final de su open y Juancar Ruiz se clasificaba para su enésima final. Victoria final para Juancar Ruiz en el que es su 16º open nacional, leyenda viva de nuestro deporte.

Crónica José Luis Fernández.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén