FutbolChapas, LFC Tour

LFC TOUR INFANTIL 2019 “A LA TERCERA VA LA VENCIDA”

Era el único superviviente de la primera edición del circuito LFC TOUR INFANTIL, allá por 2012 cuando con apenas 7 años ya mostraba su habilidad en las moquetas, después de haber participado en las 3 ediciones disputadas del circuito infantil, era su momento y “a la tercera va la vencida”. El gran EDGAR CALLEJA se hacía con el título de campeón en su última oportunidad antes de dar el salto al circuito senior para la próxima temporada.

OPEN LFC FUENLABRADA INFANTIL (10 participantes)

Se iniciaba el circuito con Pablo Fernández ahora defendiendo los colores del LFC Getafe, como gran referencia después de su victoria en el circuito 2018 y con el equipo de Getafe campeón de España infantil en Mérida como gran animador del circuito.

Edgar Calleja (GET), Pablo Fernández (GET) y Ruth Vizcaíno (GET) pasaban como primeros de grupo a los cuartos de final.

Dani Braojos (FUE) jugando en casa, caía ante Edgar Calleja en una de sus mejores participaciones de la temporada, los hermanos Pendolero, Elena y Dani (MOS) caían ante los finalistas del campeonato de España infantil disputado en Mérida días antes. Y Dennis Calleja era el único representante de Getafe que caía de la competición.

Edgar se hacía con el pase a la final en el duelo getafense ante Ruth Vizcaíno y Pablo dejaba fuera a Rubén Garea (MAD) en la repetición de la semifinal del CEI infantil.

Pablo empezaba ganando 2-0 y parecía que su racha de 8 finales ganadas en 2018 seguiría creciendo en 2019, pero el partido cambio y entro en un intercambio de tiros en los que Edgar estuvo más acertado para un 5-3 final que colocaba a Edgar Calleja como primer líder del circuito.

OPEN LFC VALDEMORILLO INFANTIL (10 participantes)

Segunda cita del circuito infantil 2019 donde Getafe volvía a dominar el pódium final, destacar la gran participación del equipo cacereño con Cayetano perdiendo ante Pablo Fernández y Alejo ganando a Ruth Vizcaíno para acabar en el pódium.

En la fase de grupos los 4 integrantes de Getafe y los 2 de Cáceres se veían acompañados por Mario Romero (ALC) en una de sus mejores participaciones del circuito y por Dani Pendolero (MOS) que ha rozado el pódium esta temporada con 4 cuartos de final y que el año que viene tocara metal seguro.

Las semifinales quedaban compuestas por Alejo Manchado (CAC) que eliminaba a Dennis (GET), Ruth que dejaba fuera a Mario Romero (ALC), Pablo Fernández y Edgar Calleja (GET) que eliminaban a Cayetano Romero (CAC) y Dani Pendolero (MOS) respectivamente.

Edgar como ya hiciera en Fuenlabrada, volvía a ganar a Pablo Fernández en un duelo que se repetiría continuamente en el circuito infantil 2019, mientras que Ruth Vizcaino (GET) alcanzaba su mejor puesto de la temporada al meterse en la final después de ganar a Alejo 7-2.

3-0 para Edgar Calleja en la final para confirmar un inicio de circuito perfecto y perfilarse como uno de los máximos favoritos.

OPEN LFC ALCALÁ INFANTIL (28 participantes)

Fantástica participación en el open de Alcalá con el record de participantes de la temporada.

Muy a gusto estuvieron nuestros pequeñ@s en la sala habilitada para ellos con mesa de control propia y todo lo necesario para disfrutar de un gran open infantil en el centro cultural de la Galatea.

La cantera alcalaína sigue dando pasos firmes y en breve veremos resultados en los mini-blue.

Repartidos en 7 grupos empezaban el sábado por la tarde, de los cuales se clasificaban los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros, mucha emoción sobre todo entre los más pequeños que disfrutan al jugar con sus espejos del futuro, sin ninguna sorpresa reseñable todos los favoritos se metían en las eliminatorias del domingo.

De los octavos destacar a Jaime Rodríguez (ALC) uno de los diamantes del LFC Alcalá infantil, que dejo el pabellón alcalaíno muy alto al meterse en cuartos de final y Dani Pendolero (MOS) que llevaba a la subcampeona de España infantil hasta los penaltis.

Los cuartos nos dejaban una reedición de la final del CEI infantil entre Pablo Fernández (GET) y Ruth Vizcaíno (GET) con victoria para Pablo  por 3-0, Roberto Plaza jr dejaba fuera al local Jaime Rodríguez por un ajustado 1-0, Cayetano Romero (CAC) con un inicio de partido fulgurante dejaba fuera a Rubén Garea (MAD) y Edgar Calleja (GET) tenía que llegar a la prórroga para dejar fuera a Alejo Manchado (CAC) en otra gran jornada de la delegación cacereña.

En semifinales Roberto tuvo el pase a la final en la mano pero la mala suerte dejo ese balón en el palo, para que Pablo en la continuación de la jugada sellase el pase a la final. Edgar no sufría tanto para meterse en su tercera final consecutiva del circuito y eliminaba a Cayetano por 3-1.

Pablo por fin conseguía su primer open de la temporada (que a la postre seria el último) al vencer de forma contundente a Edgar Calleja por 4-0. Gran alegría para Pablo que le tenía muchas ganas a este open que no pudo disputar en 2018 y  para Edgar que mantenía el liderato del circuito.

OPEN LFC MÓSTOLES INFANTIL (22 participantes)

Otro de los grandes del circuito con respecto al número de participantes y la gran cantidad de detalles que Silva, Pendo y compañía tenían para los chic@s.

La fase de grupos nos presentó a grandes estrellas del futuro de este deporte, en el grupo 1 el liderato por delante del gran Roberto Plaza jr (MER) era para Hugo Sánchez (SRO) este niño está creciendo a pasos agigantados y el año que viene será uno de los que pelee por el pódium LFC infantil, en el grupo 2 desde el Coronil, Gael Barrera (COR) se hacía con el primer puesto y no pararía hasta cuartos, el grupo 3 era para el líder del circuito Edgar Calleja (GET), en el grupo 4 otro que daría guerra hasta cuartos, Dani Braojos (FUE), el grupo 5 era para otro de los favoritos Pablo Fernández (GET) por delante de otro crack como es Rubén Garea (MAD) y el último grupo era encabezado por Cayetano Romero (CAC) que también ha rendido a un gran nivel en sus apariciones en el circuito.

Partidos más o menos cómodos en octavos que dejaban a estos 8 rivales para la ronda de cuartos, Dani Pendolero (MOS) se crecia en casa, Gael Barrera seguía dándose a conocer, Dani Braojos (FUE) y Hugo Sánchez (SRO) con goleadas y los favoritos Edgar Calleja (GET), Pablo Fernández (GET), Roberto Plaza jr. (MER) y Rubén Garea (MAD) con paso firme.

Bonitos los emparejamientos de cuartos, en el más disputado, Hugo Sánchez conseguía eliminar al siempre combativo Robertito en un apretado 4-3 y se metia en el podium, Rubén Garea y Pablo Fernández acababan con los sueños de Gael y Dani Pendolero, mientras Edgar se metía en semifinales con facilidad.

Cuando el sorteo parecía que nos iba a dejar otra final getafense, Ruben Garea remontaba el partido a Pablo y después ganaba la final a Edgar para levantar su primer open¡¡¡¡¡¡¡¡

OPEN LFC MÉRIDA INFANTIL (16 participantes)

Si en Alcalá pudimos ver cómo crece la cantera alcalaína, en Mérida pudimos comprobar el gran trabajo que realiza Roberto Plaza con la cantera emeritense, siendo esta con David Madera a la cabeza la gran apuesta de futuro del futbol chapas actual.

En la fase de grupos se empezó a perfilar lo que a la postre fue un duelo Mérida – Getafe por levantar el trofeo de campeón, cayendo en esta primera ronda los jugadores más pequeños de Merida.

Pero no fue fácil ni para getafenses ni para emiritenses llegar a las semifinales, los animadores del circuito Gael Barrera (COR), Hugo Sánchez (SRO), Cayetano Romero (CAC) y el siempre guerrero Dennis Calleja (GET), les pusieron en aprietos.

Las emocionantes semifinales enfrentaban a Pablo Fernández (GET) y a Roberto Plaza jr. (MER) en un enfrentamiento que echaremos de menos a partir de la próxima temporada y en la moqueta adyacente a Edgar Calleja (GET) contra otro de los grandes jugadores de la cantera emeritense Ale Barrado (MER), victoria para la dupla getafense que se citaba para su tercera final en 5 open disputados, Roberto y Ale subirían al pódium de su open, siendo para Ale Barrado su mejor actuación en el circuito 2019.

Oportunidad para Edgar de abrir hueco con su máximo rival hasta el momento por el título y necesidad de Pablo de acortar distancias en una ciudad en la que contaba sus finales por victorias, como en Fuenlabrada Pablo empezaba ganando pero Edgar volvía a remontar y en el intercambio de goles Edgar cogía 2 goles de ventaja que Pablo no sería capaz de recortar. 5-3 resultado final para un cada vez más líder del circuito Edgar Calleja.

OPEN LFC CÁCERES (13 participantes)

Nueva visita a tierras extremeñas esta vez Wuito y Quini nos abrían sus puertas para la disputa de un nuevo open infantil de Cáceres. Ausencia de Pablo que daba a Edgar la posibilidad de ampliar su ventaja al frente de la clasificación del circuito.

El equipo emeritense que era el más numeroso del open, se acercaban hasta Cáceres con varias de sus jóvenes promesas que quedaban eliminadas en la fase de grupos, destacar una nueva participación de Adriana Barrado (MER) que siendo de las más pequeñas del circuito ya sorprende con su pasión por el futbolchapas.

Los dos jugadores del LFC Cáceres Alejo Manchado y Cayetano Romero se plantaban en los cuartos de final con ganas de repetir los éxitos cosechados en Valdemorillo y en Alcalá, pero esta vez no pudo ser y se quedaban a un paso del pódium en su casa. También caían eliminados en cuartos dos de las promesas del LFC Mérida, Ale Barrado que venía de hacer pódium en Mérida y Hugo Gallego que sigue creciendo y que lo demostraba haciendo cuartos en su única participación en el circuito.

En semifinales 3 de los favoritos, Hugo Sánchez (SRO) que dejaba fuera de la final por primera vez en la temporada a Edgar Calleja (GET) y Roberto Plaza jr. (MER) que se acercaba a los puestos de cabeza del circuito al eliminar a un Dennis Calleja (GET) que se subía por primera vez al pódium de un open oficial.

En la final, un duelo que la próxima temporada veremos más de una vez y que en su primer capítulo nos dejó la victoria de Hugo Sánchez que levantaba su primer open del circuito infantil y se convertía en el cuarto ganador de open del circuito infantil 18/19 con solo 6 disputados.

OPEN LFC AZUQUECA (12 participantes)

El circuito hacia parada en la casa de Sara Fuentes y eso significa de el gran Adri estaría al acecho para dedicar un nuevo trofeo al cielo.

Los favoritos no defraudaban en la tarde del sábado y nos proponían una mañana de domingo apasionante, Edgar Calleja (GET) quería dar un golpe en la mesa y dejar el circuito sentenciado, Pablo Fernández (GET) buscaba su cuarta final de la temporada, Roberto Plaza jr. (MER) se quería acomodar en el pódium del circuito y porque no levantar su segundo open, Hugo Sánchez (SRO) todavía recordaba el dulce sabor de la victoria en el último open disputado, Dennis Calleja (GET) y Dani Pendolero (MOS) eran los rivales que nadie quería en cuartos y sin olvidarnos de Adri Fuentes (AZU) que cuenta sus participaciones en el circuito LFC infantil por trofeos en casa.

Los cuartos de final nos dejaba en liza al pódium del circuito LFC infantil 18/19 y a Adri Fuentes en unas semifinales que se antojaban apasionantes y que no lo fueron tanto por lo abultado de los resultados. Roberto Plaza jr. (MER) ganaba por 5-0 a Adri Fuentes dejando a este fuera de “su final”,  no tardará en llegar el momento en el que Adri dedique el triunfo a su hermana desde lo más alto del cajón. Y en la otra semifinal era Edgar Calleja (GET) el que endosaba un contundente 4-1 a Pablo Fernández (GET) dejando a Pablo cada vez más lejos de su objetivo de revalidar el circuito conquistado la temporada anterior.

La final fue un vendaval de juego por parte de Roberto Plaza jr. que ganaba su segundo open, primero esta temporada y que amenazaba con quitar a Pablo el segundo puesto en el circuito.

Quinto ganador de open de un fantástico circuito infantil 18/19 donde ya nadie se atrevía a dar un favorito para el siguiente open.

OPEN LFC LA BEKADA (8 participantes)

El último tercio del circuito tenia se iniciaba en La Bekada y para haceros una idea del nivel de las semifinales, os diré que los 4 participantes en ellas ocupaban las 4 primeras posiciones del circuito LFC infantil 18/19 al acabar el open y se entiende más lo competido y emocionante que ha sido este circuito al ver que el ganador del open era el que ocupaba la cuarta posición.

Dennis Calleja (GET), Dani Pendolero (MOS) y Luca Santos (BEK) eran los eliminados de la tarde del sábado ante el empuje de los líderes del circuito que se jugaban sus últimas posibilidades de cara a conseguir un puesto en el pódium.

Edgar Calleja (GET) repetía semifinales como en los 8 open anteriores y se volvía a encontrar con Pablo Fernández (GET) por sexta vez en el circuito, la victoria de Pablo en la que a la postre fue su último enfrentamiento de la temporada, dejaba un balance de 4-2 a favor de Edgar.

En la otra semifinal Rubén Garea (MAD) y Roberto Plaza jr (MER) buscaban una nueva final que les acercara a su segundo open de la temporada y apurar sus opciones de arrebatar a Edgar el circuito 18/19. Rubén que no aparecía en el circuito desde su victoria en el open de Móstoles lograba la victoria y se metía en la final.

Rubén venía de ganar a Pablo en su última confrontación en Móstoles y se notó en su juego ese plus de confianza en sus posibilidades, mientras Pablo que jugaba su cuarta final de la temporada no encontraba el juego que la temporada anterior le hizo ganar todas las que jugo. Victoria para Rubén que firmaba un gran circuito con 2 open ganados de 4 disputados y sabor agridulce para Pablo que cerraba su participación en el circuito con un open, 3 subcampeonatos, para un total de 7 pódiums en 7 opens, que no dejaba satisfecho a un Pablo que quería repetir título, gran circuito del getafense que da más valor si cabe a su gran temporada 17/18.

Edgar Calleja (GET) salía de la Bekada como ganador virtual del circuito 18/19 al saberse que Ruben y Pablo terminaban su temporada.

OPEN LFC TENERIFE (8 participantes)

Parecía que el circuito infantil perdía aliciente pero no fue así, Roberto Plaza jr. (MER) quería el subcampeonato y la victoria en Tenerife le podía acercar, por otro lado nos faltaba conocer al sexto ganador de open del circuito 18/19 para un total de 6 ganadores en 10 opens!!!!!

Las jóvenes promesas del club tinerfeño Dylan Hamedi, Alejandro D. Rguez,  Nauzet Salazar  y el libre Hugo García caían en la fase de grupos.

En las semifinales victorias de los favoritos, Roberto Plaza jr. (MER) que ya gano en estas moquetas la temporada pasada y David Fernández (TEN) que era la gran esperanza de la afición local, mientras Alain Ruiz y Maikel López (jugadores libres) ya disfrutaban de subir al pódium.

David Fernández (TEN) con un juego directo y un tiro fantástico, sorprendía al pequeño Plaza que de esta forma se quedaba aun paso de adelantar a Pablo en la clasificación del circuito en su lucha por el subcampeonato.

Gran victoria para David Fernández en su tierra convirtiéndose como ya hemos dicho antes en el sexto ganador de open del circuito.

OPEN LFC VALENCIA (6 participantes)

Y llegábamos al último open del circuito LFC infantil 18/19, con Edgar Calleja (GET) campeón, solo faltaba saber si Roberto Plaza jr (MER) sería capaz de subir un peldaño en el pódium con respecto a la temporada 17/18 en la que fue 3º y para ello necesitaba meterse en la final.

Edgar se encontraba en su grupo con David Fernández (TEN) ganador en Tenerife y le ganaba por un ajustado 4-3 que le daba el primer puesto del grupo, Dani Pendolero (MOS) cerraba el grupo. En el otro grupo Roberto lograba el primer puesto y Dennis Calleja (GET) se enfrentaba a Elena Pendolero (MOS) por el segundo puesto cayendo este del lado getafense.

La semifinal entre los hermanos Calleja servía para que Edgar pasara el testigo a su hermano de cara a la próxima temporada donde Dennis seguro estará peleando por meterse en las finales.

La otra semifinal servía de revancha al partido jugado una semana antes en la final del open de Tenerife que cayó del lado del jugador tinerfeño y que en esta ocasión era para un Roberto Plaza jr. que con esta victoria se aseguraba el 2º puesto del circuito LFC infantil 18/19.

Se repetía la final de la primera edición en tierras valencianas y esta vez el título de campeón lo levantaba Robertito que de esta forma cerraba un grandísimo circuito con 2 opens y 2 finales.

Edgar por su parte se coronaba como gran campeón del circuito LFC infantil 18/19 sin bajarse del pódium en ninguno de los 9 opens que disputo y con 3 de ellos como campeón.

ENHORABUENA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN PARTICIPADO EN EL  CIRCUITO LFC Y QUE NOS HAN HECHO DISFRUTAR TANTO Y EN ESPECIAL A EDGAR CALLEJA, ROBERTO PLAZA JR Y PABLO FERNANDEZ POR SU ÉXITO!!!

QUIEN SE ATREVE A HACER UN PRONOSTICO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL???

Crónica de José Luis Fernández.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén